Exclusivo

Por qué Neo no sabe Kung Fu fuera de Matrix (pero todavía tiene algo de poder)

Neo domina todas las artes marciales del mundo en The Matrix, pero no sabe kung fu en el mundo real; hay una razón por la que este es el caso.

A pesar de ser un maestro de artes marciales en La matriz, Neo no está fuera de la simulación, pero hay una razón por la cual. El lanzamiento de Las resurrecciones de Matrix continúa el legado de La matriz franquicia, con Neo observando «Todavía sé kung fu.Este es un claro retroceso a sus primeros días al ser desconectado de Matrix y entrenado por Morpheus (Laurence Fishburne).

En La matriz, al ser liberado y conocer la verdad sobre las máquinas que ahora gobiernan el mundo, Neo comienza un curso acelerado para convertirse en un luchador por la libertad humana. Esto incluye tener todas las artes marciales existentes descargadas en su mente para convertirlo en un combatiente formidable en Matrix. Neo declara célebremente «sé kung-fu«, que verifica momentos después en un combate de entrenamiento con Morpheus. Sin embargo, esa afirmación no siempre es cierta en ciertos contextos.

VÍDEO DEL DÍA

Durante una escena de pelea con Bane (Iain Bliss) poseído por Smith en Las revoluciones de Matrix, la habilidad de lucha de Neo toma un baño muy visible. Donde las escenas de lucha de Neo dentro de Matrix lo muestran como un artista marcial refinado y altamente calificado, la escena de lucha con Bane lo retrata peleando más de la manera en que lo haría un combatiente sin educación. Sin embargo, hay una muy buena explicación para esto, y la retención parcial de Neo de sus habilidades como el Uno en el mundo real ayuda a explicarlo.

1628800693 65 The Matrix 10 cosas que aun se mantienen en la.5

La habilidad de Neo en las artes marciales se descargó en su cerebro, pero nunca se le muestra realizando ningún entrenamiento físico en el mundo real. Esto es importante porque la memoria muscular es un componente esencial del desarrollo de la habilidad en las artes marciales. La sangre, el sudor y las lágrimas de los artistas marciales entrenados para alcanzar altos niveles de habilidad es un camino para el que no hay atajos. Sin embargo, este no es necesariamente el caso de las otras habilidades que posee Neo.

En La matrix recargada, Neo es capaz de freír a un grupo de centinelas perseguidores por su cuenta, aunque lo deja en coma por un tiempo. Esto indica que Neo conserva un grado de su capacidad para manipular libremente el software de Matrix y las máquinas en el mundo real. Esta también es una habilidad con la que Neo está naturalmente dotado como el Único, en lugar de una habilidad que tiene que dominar gradualmente como artista marcial.

La matriz sigue siendo un hito en la incorporación de escenas de acción y wire-fu con influencia de Hong Kong en una película de Hollywood. Sin embargo, como ocurre con todo en la franquicia, Matrix y el mundo real funcionan con reglas diferentes. Sin embargo, a pesar de su falta de entrenamiento físico, dentro de Matrix, el conocimiento de Neo sobre el kung fu no tiene rival.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba