Por qué no dormirte con la ropa de la calle: tiene su explicación

Aunque no suele ser lo habitual, seguro que más de una vez hemos realizado una siesta o nos hemos dormido al llegar tarde a casa con la misma ropa que llevábamos. Pues sepas que es mejor no dormirte con la ropa de la calle. Te contamos porqué.

Es normal que la ropa acumule esa suciedad que da lugar la polución o la contaminación y entonces sea perjudicial para nosotros y los demás.

Las razones de por qué es mejor no dormirte con la ropa de la calle

Gérmenes y microbios

Una investigación publicada en la revista GMS Hygiene and Infection Control y que recoge el medio Business Insider, durante un tiempo los gérmenes pueden pasar de la tela a tu piel si no la lavas.

Estos gérmenes comportan bacterias, virus u hongos y, como hemos visto, esto puede pasar de la ropa a la piel y dejarse en otros lugares de la casa como el sofá o bien la cama, lo cual puede ser más perjudicial porque ya es peor para nosotros y las personas que habitan allí.

Infecciones

Además si vamos a dormir con la ropa que hemos llevado durante tiempo en la calle, puede hacer que aumenten las probabilidades de contraer una infección. Es precisamente por esa acumulación de bacterias de las que hablábamos anteriormente.

Estamos más incómodos

Además, como la ropa suele apretarnos, para dormir solemos vestir con aquellos atuendos que van más holgados y por esto vamos más cómodos. Esto con la ropa de la calle produce todo lo contrario.

La ropa se arruga

Otra de las cosas que suelen pasar es que la ropa se arrugue, si te has quedado dormir con la ropa de calle en el sofá, lo habrás notado, puesto que luego está arrugada y se estropea sin sentido. Esto es bastante normal porque estamos estirados y se arruga más que cuando nos mantenemos andando o bien sentados poco rato.

Consejos

Cambiarse solo entrar por la puerta

Aunque a veces dé pereza, de la misma forma que vas al baño, debes cambiarte la ropa con solo entrar en casa. es algo realmente importante para que no entren bacterias en casa.

A la lavadora

Si hemos estado tiempo con la esta ropa fuera, especialmente en diversos lugares, lo ideal es dejarla en la lavadora para que se pueda limpiar y la próxima vez que nos la pongamos ya la tenemos lista.

Cambia las sábanas cada dos días

Es una de las cosas que cada vez menos personas hacen. Y hablamos de cambiar las sábanas, algo indispensable  para que no se acumulen bacterias en la cama y en casa en general. Los entendidos aconsejan hacerlo cada tres días aproximadamente. También depende de la estación del año.

 


Source link