Respetó su jerarquía…
Como en los últimos cinco partidos de Premier League, Erik ten Hag decidió no poner como titular a Cristiano Ronaldo en el Derbi de Manchester. La idea del técnico neerlandés, seguramente, era darle rodaje en algún momento del duelo contra el Manchester City (6-3) en Etihad Stadium; sin embargo, como el juego se salió de control para los Red Devils, al final optó por no meter al portugués.
Pensando en no faltarle al respeto al portugués, prefirió no mandarlo a la cancha. Y es que lo habría hecho cuando ya estaban perdiendo por goleada frente a los Skyblues en el Derbi de Manchester.
Su decisión definitiva fue darle rodaje a Anthony Martial, quien venía saliendo de una lesión y necesitaba minutos; el atacante francés firmó un doblete e hizo más decorosa la derrota del Manchester United.
No lo habría metido por respeto a Cristiano, por su gran carrera. La otra cosa, a la que se le podía sacar ventaja, es que podía meter a Anthony Martial, que necesita los minutos, pero no lo quiero señalar de esa manera.
CR7 no arrancó porque el equipo con Rashford, Antony (Elanga) y Jadon Sancho, venía consiguiendo buenos resultados. Y pese a que era opción para entrar de cambio, Erik ten Hag prefirió dejarlo en el banquillo antes de que meterlo en un contexto de goleada y, así, evitar que hoy El Bicho fuera criticado.
Cristiano Ronaldo sólo ha sido titular en 1 de 7 partidos en la presente Premier League con el Manchester United. Entre la falta de pretemporada y las decisiones técnicas de Ten Hag, prácticamente no ha competido.
El astro lusitano solo registra 1 gol en la presente temporada con el Manchester United. Y, además, está viviendo el año natural menos goleador (13) de su carrera desde 2003.
Manchester City se apuntó el Derbi gracias a los goles Phil Foden, autor de un hat-trick al minuto 8, 44 y 72; así como otro triplete de Earling Haaland al 34′, 37′ y 64′. El ariete noruego llegó a 13 tantos en 8 partidos de la Premier League.
(Con información de Invictos)
Source link