¿Por qué 'quema' ser lateral en el Espanyol?

¿Por qué 'quema' ser lateral en el Espanyol?

Ser lateral en el Espanyol es una profesión de riesgo o como mínimo, es una plaza que ‘quema’ ante la falta de efectivos y de continuidad de los jugadores que ocupan dicha posición en el primer equipo perico.

A día de hoy, Luis García sólo tiene en su plantilla a tres laterales puros: Brian Oliván, Óscar Gil y Rubén Sánchez, aunque éste último contó poco para el técnico asturiano en la recta final de la pasada Liga. Del vestuario que cerró el campeonato, han ‘volado’ hasta tres laterales. La marcha de Adrià Pedrosa al Sevilla, aunque no fue una sorpresa, es la baja más sensible y dolorosa al tratarse de un canterano internacional y un jugador querido por la hinchada. Además del catalán, Pierre-Gabriel acabó su cesión y volvió a su equipo de origen, mientras que Aleix Vidal, otro que se ha ido, combinó actuaciones en el lateral y como extremo.

Para acabar de rizar el rizo, otros dos laterales que sonaron para volver al Espanyol, al final, no serán de nuevo pericos en Segunda. El internacional Víctor Gómez, después de varios préstamos, ha sido comprado por el Sporting de Braga, donde estaba cedido, y ya no volverá a Cornellà-El Prat. Se hace complicado entender por qué un canterano internacional como Víctor Gómez no haya podido triunfar vistiendo de blanquiazul.

Y por último, otro canterano perico del que se rumoreó que podría volver, pero tampoco será un refuerzo para el Espanyol de Luis García. Se había especulado con la posibilidad de que Aarón Martín podría regresar a Barcelona, a posibilidad a tenor de que finalizaba contrato con el Mainz 05 y veía con buenos ojos regresar a la que fue su casa. Pero ha acabado fichando por el Genoa.

Fran Garagarza, el nuevo director deportivo, tiene mucho trabajo por hacer en la confección de la plantilla. Y uno de los deberes prioritarios será fichar dos laterales, uno por banda, pues la retaguardia ha sido una de las líneas más criticadas y con razón, este pasado curso por culpa de la sangría goleadora que empujó al equipo al precipicio del descenso a Segunda. 

Desde que se marchó el capitán Javi López la posición de lateral quema en el Espanyol. El acierto de Garagarza a la hora de elegir nuevos inquilinos para dicha plaza ‘maldita’ será fundamental. 




Source link