Por qué retrasar Avengers: Secret Wars es algo bueno


Los fanáticos de Marvel Cinematic Universe recibieron una actualización sorprendente esta semana, cuando casi todas las películas ya anunciadas para los próximos años de la franquicia obtuvieron una nueva fecha de lanzamiento. Además de la tarifa independiente muy esperada como Deadpool 3, Espaday Cuatro Fantásticosesto incluyó retrasos de un año para los próximos dos Vengadores películas, con Vengadores: la dinastía Kang pasando a mayo de 2026, y Vengadores: guerras secretas mudando a mayo de 2027. Si bien los cambios en la fecha de lanzamiento casi siempre provocan algún tipo de frenesí entre los fanáticos de los éxitos de taquilla, había algo sobre Guerras secretas‘ cambio de fecha que se sintió inevitable… y necesario.

La demora no solo es necesaria por el efecto dominó de la huelga en curso del Writers Guild of America (y las posibles otras huelgas que pueden o no seguir), o el problema legal que aún se está desarrollando en torno al actor de Kang the Conqueror, Jonathan Majors, y lo que Marvel puede o no hacer con su papel en el futuro. Es necesario que Marvel Studios incluso comience a capturar el poder de lo que Guerras secretas podría representar.

Ambas iteraciones cómicas de Guerras secretas — Serie limitada de 1984 de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton; y el evento masivo de 2015 de Jonathan Hickman y Esad Ribić, son bestias fascinantes dentro del panorama de la serie de eventos. Si bien las motivaciones detrás de cada uno no podrían ser más diferentes, con la edición de 1984 existiendo infamemente para promover las ventas de merchandising de Marvel y capitalizar convenientemente la exageración de DC recién publicada. Crisis en tierras infinitas crossover, ambos comparten una clara similitud en la forma en que impactaron en el universo Marvel. Puramente en un nivel superficial, cada Guerras secretas ha cumplido con su truco central: lanzar a todos los personajes de Marvel imaginables que amas u odias (o podrías amar u odiar) en una batalla impresionante por el destino del universo. Y una vez que el polvo se asentó en esas batallas, hubo una sensación de cambio permanente: Spider-Man se unió al simbionte y She-Hulk se unió a los Cuatro Fantásticos después del evento de los 80, mientras que los Cuatro Fantásticos desaparecieron por completo y Miles Morales saltó a Earth-616 después del evento de 2015, solo por nombrar algunos de los innumerables cambios. La premisa y el remate de ambos Guerras secretas funcionó porque jugaron directamente con las historias que les precedieron, y el evento de 2015 culminó seis años completos de preparación de varios cómics mensuales escritos por Hickman. Claro, un lector podría (y posiblemente lo hizo) recoger copias de cualquiera de Guerras secretas y disfrutarlo con poco o ningún conocimiento previo, pero ambos eventos se volvieron especiales porque fueron puntos de inflexión para los mitos más grandes de Marvel.

Eso nos lleva a la MCU Guerras secretasque ha sido alabado como una posibilidad para la franquicia antes Vengadores Juego Final incluso llegó a los cines en 2019, y finalmente se confirmó que estaba en desarrollo el año pasado. Dado el historial anterior de MCU para adaptar eventos cómicos específicos, ha sido seguro asumir que un Guerras secretas La película podría tomarse algunas libertades narrativas, combinando elementos de ambos eventos cómicos con una gran cantidad de novedades. (Hasta cierto punto, la versión cinematográfica podría tener hacer eso en partes, dado el hecho de que algunos personajes clave en la tradición de los eventos cómicos no se encuentran en ninguna parte de la MCU). Pero incluso si ese termina siendo el caso, todavía ha habido algunos problemas con la perspectiva de Guerras secretas llegando a la franquicia en solo un puñado de años. Sí, para la fecha de lanzamiento actual de 2027, la película puede reproducir casi veinte años de MCU, además de una nostalgia aleatoria por cualquier otra propiedad secundaria de Marvel que pueda incorporar a través del multiverso. Podría, hipotéticamente, proporcionar un último hurra en pantalla para los seis actores originales de los Vengadores, en un esfuerzo por cerrar las dos primeras décadas de la franquicia.

Pero la mayor parte de Guerras secretasEl conjunto probablemente estará formado por los héroes y villanos que operan actualmente en la franquicia, una masa de personajes que continúa creciendo con un abandono casi imprudente. Si bien estos personajes más nuevos (como She-Hulk, Moon Knight, Shang-Chi y Werewolf By Night) y los personajes establecidos elevados (como Scarlet Witch, Doctor Strange y Shuri’s Black Panther) se han convertido en verdaderos favoritos de los fanáticos en la Fase 4, virtualmente ninguno de ellos está confirmado para aparecer en ningún otro lugar de la franquicia antes Guerras secretas. Las películas y los programas de Disney+ ya anunciados para las Fases 5 y 6 están configurados para presentar o retomar una cosecha completamente diferente de personajes, como Deadpool, Fantastic Four, Wonder Man y Blade, todos los cuales presumiblemente también serán congelados. entre sus respectivos proyectos en solitario y Guerras secretas.

Claro, la imagen misma de ver a todos los personajes disfrazados de MCU en un solo cuadro de Guerras secretas inmediatamente evocará alegría en innumerables fanáticos, pero nuestro apego a ellos ni siquiera se acercará a sus contrapartes cómicas, cuyas historias fueron narradas con entusiasmo en meses y, a veces, años de cómics mensuales. (También está la naturaleza de la accesibilidad, ya que muchos de estos nuevos personajes se presentan detrás de un muro de pago en Disney+, pero esa es una conversación completamente separada). sido groseramente inexplorado. Fuera de los pequeños cambios de Y si…? y los juegos llenos de camafeos de Spider-Man: Sin camino a casa y doctor extraño en el multiverso de la locura, no se ha hecho que la audiencia se preocupe por una Tierra que no sea la Tierra-199999.

retrasando Vengadores: guerras secretas por un año podría no solucionar por completo algunos de estos enigmas narrativos, pero es lo mínimo que Marvel Studios puede hacer para darle a la historia el impacto emocional que se merece. Como mínimo, ese año adicional podría dejar espacio para otras entradas clave de MCU que mejorarían la historia de Secret Wars, como Shang-Chi 2, Doctor Extraño 3, hombre araña 4y temporadas adicionales de cualquiera de los programas de Disney+. A lo sumo, podría darnos otro año para disfrutar de la franquicia y la cosecha cada vez mayor de personajes dentro de ella, antes del inevitable desvanecimiento y el viaje a Battleworld.

Vengadores: guerras secretas actualmente está programado para ser lanzado el 7 de mayo de 2027.


Source link