Por qué Rose Tico representa todo lo bueno de Star Wars

Rose Tico de Kelly Marie Tran puede ser uno de los personajes más divisivos en la historia de Star Wars. Si bien el personaje no tuvo una presencia importante en Star Wars: The Last Jedi, todavía era significativo, y, aunque Rose ha inspirado a numerosos fanáticos, también ha habido muchas reacciones menos positivas, con algunos grupos de espectadores que declaran que el personaje "arruinó" Star Wars. La realidad es que esta perspectiva particular no podría estar más lejos de la verdad. Con Rose preparada para tener un papel más importante en Star Wars: The Rise of Skywalker y que ha pasado algún tiempo desde The Last Jedi, vale la pena echar un segundo vistazo a Rose Tico, ya que el personaje representa todo lo bueno de la franquicia de Star Wars.

En primer lugar, lo que hace de Rose Tico un personaje tan valioso que es representativo de todo lo bueno de Star Wars es una de las cosas que los detractores señalan como problemáticas: en realidad no es alguien importante. En una saga que está abrumadoramente centrada en la idea de legados y destinos, así como aquellos que son poderosos por varias razones o tienen una línea de sangre legendaria específica, Rose es un recordatorio de que los héroes no requieren que ninguno de esos adornos sean heroicos. Rose no proviene de una familia poderosa o habilidades de la Fuerza, es solo un mecánico cuya historia de vida es bastante común. Ella no es especial, pero da un paso al frente.

Sin embargo, su heroicidad va mucho más allá de sus acciones, porque Rose, siendo solo una persona "ordinaria" dentro de la historia, sirve como un recordatorio de que incluso en una saga épica como Star Wars, son los personajes reales y más arraigados los más impactados por El resultado de estos acontecimientos épicos. Los Skywalkers pueden ser leyendas, pero el hombre común siente mucho más el impacto real de sus éxitos y fracasos. Rose es un fuerte recordatorio de eso, especialmente dados los detalles de las dificultades de su infancia y su sufrimiento bajo la Primera Orden.

El elemento "hombre común" de Rose también es lo que ayuda a fundamentar la historia en su humanidad, y es la humanidad la que hace que la franquicia de Star Wars sea una atracción para la gente. Si piensas de nuevo en Star Wars: una nueva esperanza, parte de lo que hizo que esa historia fuera tan atractiva, incluso después de que eliminaste toda la aventura espacial, fue que se trataba de un pequeño grupo de jóvenes que simplemente intentaban hacer lo correcto. Estaban luchando contra la opresión y, en esa primera película, no eran realmente nada especial. A medida que avanzaba la historia, descubriríamos cuán especiales y únicos eran estos jugadores, pero en esa primera película, se trataba de la humanidad. En esta trilogía secuela, Rose representa eso de una manera que se parece mucho a una devolución de llamada a esa primera película. Se siente como la clásica Guerra de las Galaxias.

Son estos ecos del original los que se relacionan con la tercera, y quizás la más importante, forma en que Rose representa todo lo bueno de Star Wars, que es que representa una faceta de la lucha contra la Primera Orden, el Imperio o cualquier forma oscura de opresión. toma. Rose Tico representa la esperanza. Esto no quiere decir que no haya esperanza en todos los personajes de la trilogía secuela, como ciertamente la hay. La historia de Rey se centra en el descubrimiento de uno mismo, Finn trata de encontrar un propósito, y Poe trata sobre el servicio y convertirse en el líder que tiene el potencial de ser.

El viaje de Rose, sin embargo, se trata específicamente de la esperanza. Es un personaje que lo ha perdido todo, pero sigue luchando. Ella empuja por un mañana mejor, con la esperanza de que algún día habrá un mundo en el que los opresores estén bien y verdaderamente derrotados, permitiendo que las personas sean libres. En cierto modo, es muy parecida a una joven princesa Leia que, a pesar de la destrucción de todo lo que sabía y amaba, nunca renunció. Ella continuó la lucha no porque estaba buscando su propósito o buscando ser un líder. Ella continuó con la esperanza de que el futuro podría ser mejor.

Rose también es así.

Puede que no sea llamativa o esté llena de legado y pedigrí, pero Rose Tico es quizás la mejor de Star Wars. Ella es el personaje que representa no solo a la gente de la galaxia, sino también a la audiencia, y sirve como un recordatorio de que, en el centro de todo, Star Wars es sobre la esperanza. La lucha contra la Primera Orden no se trata de acabar con la opresión que odian, sino, como ella misma dijo, de salvar lo que aman. Hace que Rose Tico sea lo mejor de Star Wars y será emocionante ver a dónde va. El ascenso de Skywalker.

Star Wars: The Rise of Skywalker aterriza en cines el 20 de diciembre.

Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!



Source link