Scream 2022 no incluyó a Stu Macher de Matthew Lillard, aunque el asesino original de la película todavía está vivo; He aquí por qué su ausencia tiene sentido.
Advertencia: contiene spoilers de Grito.
Después de los rumores de un posible regreso de Stu Macher de Matthew Lillard en 2022 Grito, muchos espectadores sin duda se sintieron decepcionados de que el actor no repita su papel en la última entrega de la franquicia slasher. Mientras que el quinto Grito La película está llena de un maravilloso servicio de admiradores y una plétora de giros y vueltas, el regreso de Lillard como uno de los dos asesinos originales en la película de Wes Craven de 1996 no estuvo entre estas sorpresas. A pesar de su aparente muerte, el personaje supuestamente está vivo en el canon, por lo que algunos se preguntarán por qué no fue incluido en el quinto. Grito, especialmente considerando que los eventos de la película se conectan fuertemente con el personaje de Lillard.
1996 de Wes Craven Grito La película concluyó con la muerte de Billy Loomis de Skeet Ulrich y Stu Macher de Matthew Lillard, los dos asesinos responsables de los asesinatos de Ghostface en Woodsboro. Si bien la muerte de Billy fue bastante concluyente, ya que lo apuñalaron varias veces en la cabeza, la muerte de Stu fue un poco más ambigua, a pesar de que parecía muerto. Al igual que Billy, Stu había sido apuñalado varias veces, pero el momento de su supuesta muerte llegó cuando Sidney Prescott (Neve Campbell) dejó caer un televisor de los 90 sobre Stu, electrocutándolo. Sin embargo, según la versión original de Wes Craven de grito 3, Stu Macher estaba listo para regresar, y el personaje tuvo un gran papel secundario en los primeros borradores del guión. El actor Matthew Lillard también ha compartido el sentimiento de que Stu, de hecho, está vivo por los eventos de 2022. Grito, lo que hace que su exclusión de la película sea una decisión desconcertante.
Una explicación simple para la ausencia de Stu en 2022 Grito es que la película estaba demasiado cargada como para incluirlo. Corriendo a 114 minutos, Grito está lleno de pared a pared con secuencias intensas e interacciones de personajes importantes que habrían dificultado incluir un cameo de Lillard. A pesar de que el clímax de la película tiene lugar en la antigua casa de Stu del original Grito película, que el personaje regresara tal vez hubiera sido demasiado, ya que hay muchos puntos de la trama y personajes para hacer malabarismos a lo largo de la película, especialmente en el clímax.
Además de que es difícil meter a Stu en los eventos de 2022 Grito, su regreso podría haber socavado potencialmente el evento más emotivo de la película: la muerte de Dewey Riley de David Arquette. El regreso de Stu tendría que venir con mucha exposición y tendría que ocupar una proporción decente de la película, lo que significa que los personajes no podrían llorar la pérdida de Dewey, ya que ahora hay una capa adicional de desarrollo de la trama para ambos. los personajes y la audiencia para digerir. Sin el tiempo adecuado, la muerte de Dewey podría haber sido gravemente socavada emocionalmente, y el legado del personaje no habría servido.
Puede ser una decepción para algunos por Grito no incluir un cameo de fabricante de estudi, pero parece que podría haber una buena razón para ello. La película ya está haciendo malabarismos con tantos personajes, entre su nuevo elenco y personajes heredados como Sidney Prescott de Neve Campbell, que el Stu de Lillard marcando su regreso aquí se habría sentido como un elemento innecesario de la trama que daña la película en lugar de ayudarla. Entonces, si bien Lillard aún puede regresar a la franquicia algún día, es apropiado que 2022 Grito no era la película para presentar su represalia del personaje.