Por qué se canceló el legado de Júpiter en Netflix a pesar del éxito de la temporada 1


Menos de un mes después del estreno de la serie, Netflix reveló que estaba desechando planes para una segunda temporada de El legado de Júpiter y estaban abandonando el proyecto basado en Mark Millar por un plan diferente. En lugar de continuar la historia que terminó en un suspenso, Netflix tomará otra creación de Millar, Supercrooksy convertirlo en la segunda temporada, haciendo de manera efectiva El legado de Júpiter un espectáculo de antología basado en varias propiedades temáticas de Millar. Después de que se anunció este cambio / cancelación repentino, muchos asumieron que la serie se canceló debido a la audiencia, pero aparentemente es un problema mucho más importante que eso.

En una gran exposición sobre la conclusión del programa, El reportero de Hollywood profundizó en los problemas detrás de escena que plagaron la serie. Como se informó anteriormente, el programa pasó por un cambio importante ya que el showrunner original Steven DeKnight fue reemplazado por el productor ejecutivo Sang Kyu Kim. Según el medio, DeKnight y Netflix chocaron con el presupuesto del programa, el primero defendiendo $ 12 millones por episodio y el streamer conformándose con $ 9 millones por episodio. Sin embargo, estos costos solo se dispararon con una fuente que afirmó que al final Netflix estaba gastando $ 15 millones por episodio.

Tras el cambio de régimen, tanto en El legado de Júpiter y en Netflix mismo, la serie se encontró en una extensa línea de tiempo de postproducción con Cristal oscuro y Lupino el director Louis Leterrier contratado como consultor; sin embargo, “se consideró demasiado tarde para salvar el problemático programa”, dice THR. Antes de su pausa en la producción y la larga postproducción, la serie supuestamente tenía un presupuesto de $ 130 millones que se disparó a $ 200 millones al final.

El cambio de guardia en Netflix aparentemente jugó un papel importante en el final de la serie, además del tremendo costo, con la nueva “directora de televisión global”, Bela Bajaria, supuestamente poniéndolo bajo el microscopio (y ansioso por poner su propio sello en el espectáculo).

Para hacerlo todo aún más interesante, El legado de Júpiter Según los informes, tuvo una gran audiencia en sus primeras dos semanas según las clasificaciones de transmisión de Nielsen. El rastreador informó que se utilizaron unos “696 millones de minutos de tiempo de visualización” en la serie en su primera semana, aumentando a 1.020 millones de minutos de tiempo de visualización del 10 al 16 de mayo.

“Teniendo en cuenta a dónde vamos a continuación, hemos tomado la decisión difícil de dejar que nuestro increíble elenco se salga de su compromiso con el espectáculo mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los ámbitos de la El legado de Júpiter saga “, dijo Millar en un comunicado publicado a Gorjeo. “Estamos seguros de que volveremos más tarde y solo queremos agradecerles a ustedes por su continuo apoyo y al elenco y al equipo que hicieron que esto se viera tan bien”.

La extrañeza de toda la situación continúa desarrollándose.




Source link