Por qué se denegó la demanda por estafa de Bitcoin en YouTube de Steve Wozniak

Por qué se denegó la demanda por estafa de Bitcoin en YouTube de Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue uno de los 18 demandantes que presentaron una demanda por estafa de Bitcoin contra YouTube el año pasado, pero no irá más lejos.

Steve Wozniak ha perdido una demanda por estafa de Bitcoin contra YouTube, debido a una ley federal que protege las plataformas en línea. La demanda se presentó en julio de 2020 e incluyó a los gigantes tecnológicos Elon Musk y Bill Gates como co-demandantes de Wozniak. También hizo referencia a la reciente Estafa de Twitter relacionada con Bitcoin, lo que resultó en cuentas de alto perfil, incluida la de Joe Biden, que se vieron comprometidas y compararon desfavorablemente la reacción de YouTube con la respuesta más rápida de Twitter.

La demanda se centró en Videos de Youtube con la imagen de Wozniak, junto con videos similares con los otros demandantes. Los videos parecían afirmar que Wozniak estaba involucrado en un evento de sorteo de Bitcoin, pero eran solo parte de una estafa diseñada para persuadir a los espectadores de que se separen de su criptomoneda. La demanda también reclamó La reputación de Wozniak sufrió como resultado de la estafa, YouTube violó el derecho de publicidad de Wozniak y no advirtió a los usuarios sobre la estafa.

YouTube terminó siendo protegido por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, según lo dictaminado por el juez de la Corte Superior de Santa Clarita, Sunil R. Kulkarnia, según Bloomberg. Originalmente, el equipo de Wozniak argumentó que la Sección 230 no debería aplicarse, alegando que YouTube realmente contribuyó a la estafa al vender publicidad en los videos. Sin embargo, el juez Kulkarnia decidió que esta no era una razón suficiente para superar la protección que ofrece la Ley de Decencia en las Comunicaciones. La sección 230 evita que YouTube sea responsable de algo que un usuario pueda publicar en la plataforma de redes sociales. Sin embargo, este podría no ser el final de la historia, ya que el juez Kulkarnia ha dejado treinta días para que se revise la denuncia.

Un recordatorio para los usuarios de Bitcoin

Demandas como esta son un buen recordatorio de lo importante que es para los propietarios de Bitcoin ser cuidadosos y cautelosos cuando se trata de su criptomoneda. Es tentador hacer clic en un enlace que promete más Bitcoin, especialmente si la única solicitud es enviar una cantidad menor para empezar o si está relacionada con una organización benéfica. como la estafa de Bitcoin en Twitter estaba. Sin embargo, estos son signos típicos de una estafa y ya han demostrado ser no solo fáciles de configurar, sino también exitosos. Teniendo en cuenta que YouTube presentó y promocionó activamente los videos, y ahora está protegido por una ley federal, es probable que el resultado solo anime a los estafadores a usar la plataforma.

Bitcoin se está volviendo más común en estos días, como lo demuestra el hecho de que los usuarios de Apple Pay y Google Pay ahora pueden agregue su tarjeta BitPay a la aplicación, e incluso intercambiar Dogecoin. Sin embargo, a medida que las criptomonedas continúan volviéndose más convencionales y convenientes, también es probable que aumenten las estafas relacionadas con las criptomonedas, como las que ya han afectado a YouTube y Twitter.

Fuente: Bloomberg

Source link