¿Por qué se hacen regalos en Navidad?

Todos esperamos la llegada del mes de diciembre con muchas ganas por varios motivos. El primero de ellos es que la Navidad es una fiesta muy bonita, en la que nos reunimos con nuestros amigos y familiares. Y el segundo tiene que ver con los regalos de Navidad. Pero, ¿sabes cuál es el significado de los regalos Navidad?

Regalos de Navidad: esto es lo que significan

Hay quienes consideran que la Navidad se ha convertido en una fecha excesivamente comercial. Todos nos sentimos «obligados» a comprar regalos a nuestros amigos y familiares. Hay varias teorías para explicar los comienzos de esta costumbre tan arraigada.

Una de ellas indica que el origen de la celebración es pagano. Muchas civilizaciones celebraban durante el mes de diciembre rituales sobre el solsticio de invierno. Una de las celebraciones más conocidas era Saturnalia. En la Antigua Roma se honraba a Saturno.

Dicha celebración se llevaba a cabo entre el 17 y el 24 de diciembre hace ahora varios miles de años. Era costumbre intercambiar regalos como símbolo de fortuna y suerte para la próxima cosecha. Algunos señalan que el cristianismo se apropió de algún modo de esta celebración, dando así lugar a lo que hoy en día conocemos como Navidad.

Otra teoría explica que el origen de los regalos Navidad tiene mucho que ver con Papá Noel. San Nicolás, un joven que vivía en lo que hoy es Turquía, quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Lejos de malgastarla, se convirtió en un sacerdote muy bondadoso, que ayudaba a los pobres.

La leyenda cuenta que un día un padre viudo le solicitó ayuda porque no podía paar la dote de sus hijas. El sacerdote le entregó una bolsa de oro a cada una, que arrojó por la chimenea de su casa. Las bolsas cayeron en los calcetines de las jóvenes, que ellas habían colgado en la chimenea para que se secaran.


Source link