¿Por qué Star Wars se esfuerza por conseguir personajes animados en acción real?

¿Por qué Star Wars se esfuerza por conseguir personajes animados en acción real?

Con programas como The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi tomando prestado tanto de la serie animada, adaptar ciertos personajes se convierte en un desafío.

Hay un problema creciente cuando se trata de Guerra de las Galaxias adaptando personajes animados a la acción real. Tras el éxito de el mandaloriano y la recepción decepcionante de El libro de Boba Fettel siguiente de Disney Guerra de las Galaxias la serie de acción en vivo será Obi-Wan Kenobi. Dirigida por Deborah Chow y con Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Darth Vader, la Obi Wan La serie se convertirá en uno de los principales eventos de 2022 en la cultura pop.

Sin embargo, Obi Wan Kenobi ya se enfrenta a algunas críticas con respecto al aspecto de dos personajes: el Gran Inquisidor y el Quinto Hermano. Ambos cazadores de Jedi fueron presentados en la serie animada. Rebeldes de Star Wars y hará su debut de acción en vivo en el Obi Wan serie. Los actores que dieron voz tanto al Gran Inquisidor como al Quinto Hermano en rebeldes no repetirá sus papeles en Kenobiy en su lugar será interpretado por Rupert Friend y Sung Kang.

VÍDEO DEL DÍA

Guerra de las Galaxias tiene una larga historia de traer personajes de otros medios a la acción en vivo. General Grievous, el famoso líder del ejército droide en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithhabía sido presentado un año antes del estreno de Episodio III en el Star Wars: Guerras Clon microserie (que no debe confundirse con el programa de siete temporadas Guerra de las Galaxias: Las Guerras Clon) Años después, Guerra de las Galaxias continúa con la difícil misión de adaptar personajes previamente presentados en programas animados para producciones de acción real.

Star Wars tiene un problema para adaptar personajes animados a la acción en vivo

El primer ejemplo de un Disney+ Guerra de las Galaxias producción que adaptó un personaje animado fue Bo-Katan, quien apareció en El mandaloriano segunda temporada. El líder de los Nite Owls había sido presentado en los Guerras de clones, en el que jugó un papel importante como miembro de la Guardia de la Muerte. Bo-Katan se veía genial en la acción en vivo, pero dos razones lo hicieron mucho más fácil para el mandaloriano para adaptar el personaje. La primera razón es que Bo-Katan es humano y la segunda es que el personaje de la serie animada fue diseñado originalmente para parecerse a la actriz Katee Sackhoff, quien terminó interpretando a la guerrera en acción real años después.

La adaptación a la acción en vivo tiende a ser más problemática cuando se trata de personajes no humanos. El primer gran reto para el Guerra de las Galaxias serie en la adaptación de un personaje animado fue Ahsoka, la ex padawan que se cruzó con Din Djarin en El mandalorianos segunda temporada. Después de una primera impresión mixta en la película animada. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Ahsoka se convirtió en un personaje favorito de los fanáticos y uno de los nombres más importantes de la franquicia. Rosario Dawson y el mandaloriano El equipo hizo un buen trabajo al interpretar a Ahsoka, pero algunas diferencias de diseño ya llamaron la atención de los fanáticos más observadores. Por ejemplo, el tamaño de la cola de la cabeza de Ahsoka, o “lekkus”, era significativamente más pequeño que en Rebeldes de Star Wars.

Guerra de las Galaxias‘ tiene dificultades para adaptar personajes de Guerras de clones y rebeldes fueron evidenciados además por Cad Bane en El libro de Boba Fett. El pistolero creado para Guerras de clones se veía bastante diferente en su versión de acción real, con el tono azul de su piel y la intensidad del rojo en sus ojos que no coincidían con su contraparte animada. El diseño de la cabeza de Cad Bane se parecía más a un humano que a la especie Duros.

¿Por qué Star Wars lucha con las versiones de acción en vivo de los personajes animados?

Evidentemente, no es fácil adaptar el aspecto de un personaje animado a la acción en vivo, ya que la distinción misma entre los dos medios hace imposible la precisión total. Un factor por el que las animaciones no tienen que preocuparse es la practicidad de la apariencia del personaje, considerando la comodidad del actor o doble. Las versiones de acción real también tienen que priorizar la actuación del actor, teniendo que ceder en ocasiones algunos detalles sobre las prótesis.

También está el tema de los equipos creativos detrás de cada espectáculo. Mientras que Dave Filoni, productor de Las Guerras Clon y rebeldes y co-creador de todos los personajes mencionados anteriormente, participa activamente en la serie de acción en vivo de Disney+, cada producción tiene su propio equipo creativo, equipo de arte, presupuesto y cronograma. Guerra de las Galaxias aún no ha alcanzado un nivel de interconectividad similar al MCU, lo que hace que la uniformidad entre programas separados por décadas sea difícil de lograr. Ese desafío seguramente continuará en los próximos años de Guerra de las Galaxiascon personajes como Thrawn y Hera que tienen la oportunidad de aparecer en programas como Ahsoka.

Por qué los cambios en el diseño de animación/acción en vivo de Star Wars son un problema

El cambio en el diseño de los personajes animados a la hora de adaptarlos al live-action está creando un problema tanto estético como narrativo para Guerra de las Galaxias. En cuanto a cuestiones puramente visuales, el hecho es que personajes como Cad Bane y el Gran Inquisidor se ven mucho peor en acción real que en animación, principalmente porque las fortalezas de sus diseños se pierden en el proceso de adaptación. Si bien algunas críticas pueden parecer quisquillosas, hay una razón por la cual los artistas responsables de la serie animada imaginaron a los personajes de cierta manera.

En cuanto a las consecuencias para la Guerra de las Galaxias canon, los cambios drásticos en el aspecto de los personajes de otros medios corren el riesgo de crear la noción de que las series animadas como los Guerras de clones y rebeldes o juegos como Jedi: orden caída no son tan importantes para el Guerra de las Galaxias saga. Para nuevas audiencias que están conociendo Guerra de las Galaxias a través de éxitos de Disney+ como el mandaloriano y El libro de Boba Fett, las versiones de acción en vivo serán su primer encuentro con personajes como Ahsoka, Cad Bane y los Inquisidores. Si estos se alejan demasiado de su apariencia original, entonces una parte importante de la Guerra de las Galaxias canon parecerá desechable para estas nuevas audiencias. Guerra de las Galaxias siempre debe estar abierto a nuevos fanáticos, y sea cual sea el punto de partida que elijan, la experiencia debe ser la mejor posible.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link