Por qué tantos de los seres celestiales del MCU nunca interfieren

Por qué tantos de los seres celestiales del MCU nunca interfieren

Como se ve en Marvel’s What If …? y Eternos, los Celestiales no suelen interferir con los problemas de la Tierra, y hay algunas razones por las cuales.

Marvel explica en ¿Qué pasaría si … de Marvel? y Eternos que sus seres celestiales no suelen interferir con los asuntos de la Tierra, y hay algunas razones por las cuales. Y si…? presenta cómo pequeñas alteraciones podrían cambiar por completo el Universo Cinematográfico de Marvel. El estreno de la serie muestra a Peggy Carter (Hayley Atwell) tomando el suero Super Soldier en lugar de Steve Rogers (con la voz de Josh Keaton), y el segundo episodio revela cómo T’Challa (Chadwick Boseman) podría convertirse en Star-Lord en lugar de Peter Quill (con la voz de Peter Quill). por Brian T. Delaney). El Vigilante (Jeffrey Wright), también conocido como Uatu, es un ser que observa todas estas historias desde lejos. El personaje es una figura divina que proviene de una raza de Vigilantes en los cómics de Marvel y ve todos los eventos del Multiverso de Marvel.

VIDEO DEL DIA

Por el contrario, en el canon de los cómics de Marvel, los Celestiales son una raza de seres poderosos y antiguos con la capacidad de manipular la materia y la energía que originalmente crearon los Eternos. La última entrega de MCU, la Eternos película, sigue esta misma narrativa, con los Celestiales poniendo a los Eternos a cargo de proteger la Tierra de una raza malvada de monstruos llamados Deviants. Para salvar la Tierra de los Desviantes, los Eternos han vivido en secreto en el planeta durante miles de años, esperando su próxima instrucción del omnipotente Celestial Arishem el Juez. Además de proteger a la Tierra de estos monstruos, los Eternos también guiaron a la sociedad humana a través de la historia, ayudando a la humanidad a desarrollar tecnología y cultura durante los últimos 7.000 años.

Aunque la MCU tiene varios seres poderosos, hay algunas razones por las que generalmente se mantienen al margen de los asuntos terrenales. En Y si…?, Explica The Watcher, “Observo todo lo que sucede aquí, pero no interfiero, no puedo, no voy a interferir.. “El personaje está contento de ver los eventos del Multiverso sin alterar el curso de la historia general del MCU. De hecho, está al margen de Y si…?‘s narrativa hasta el episodio 4, cuando una versión malvada del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) llama a The Watcher para ayudar a detener la destrucción de su universo. En este sentido, los Eternos también se han mantenido al margen antes de la Emergencia, manteniéndose fuera de los problemas terrenales como el conflicto de los Vengadores con Thanos (Josh Brolin). Además, la MCU ya presentó a un Celestial llamado Ego (Kurt Russell), que tampoco se involucró con los asuntos de la Tierra, aparte de crear un hijo, Peter Quill de Chris Pratt, con un terrícola.

Todos los seres poderosos de Marvel tienen tareas y motivaciones específicas que les impiden interferir en gran medida en la Tierra. Los Celestiales una vez consideraron que los Eternos fueron colocados en la Tierra para proteger a la humanidad de los Desviados y no se han desviado desde entonces, incluso hasta el punto de permitir que una sección de los Eternos de la Tierra arruinara el nacimiento de uno de sus parientes. Si bien la MCU no ha divulgado la historia de fondo de por qué Uatu no interfiere hasta la fecha, los cómics de Marvel explican que los Vigilantes una vez dieron conocimiento a una especie llamada Prosilicans, y esa raza luego se destruyó a sí misma. Por lo tanto, The Watcher elige no interferir en ningún otro trato. Además, el Ego Celestial tenía la tarea de difundir su semejanza por todo el universo. Fiel a su nombre, era egoísta y se negaba a preocuparse por los problemas de los seres inferiores.

Por supuesto, los Celestiales, los Vigilantes y los Eternos tampoco han interferido por una gran razón: Marvel no quería que lo hicieran. La introducción de seres poderosos tan tarde en el MCU tiene el potencial de crear una letanía de agujeros en la trama en los proyectos de Marvel. Sin embargo, Marvel puede presentar a las criaturas cuando quiera con problemas mínimos simplemente diciendo que todos tenían tareas que les impedían interferir hasta ahora. Los seres han existido en secreto todo el tiempo, pero las políticas de no intervención les impidieron darse a conocer. Aunque Eternos y ¿Qué pasaría si … de Marvel? ambos dan excusas de por qué sus poderosos seres estuvieron silenciosamente en la periferia todo el tiempo, al final, es solo para servir a los propósitos narrativos de Marvel.

  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link