¿Por qué te despiertas siempre a la misma hora en la noche?

Nuestra calidad de sueño nocturno es una indicación del equilibrio psicofísico que construimos durante el día. Despertarse por la noche es síntoma de un malestar más profundo, veamos qué lo provoca y encontremos una explicación a por qué te despiertas siempre a la misma hora en la noche.

Despertarse a la misma hora por la noche

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas por noche para ser más productivo durante el día. Sin embargo, esto no es posible siempre, especialmente porque cada vez más personas sufren despertares nocturnos frecuentes o tienen dificultades para conciliar el sueño.

Según dice la medicina tradicional china , el ciclo del sueño es un índice de nuestra salud física, emocional y mental. Precisamente la hora a la que nos despertamos por la noche es un síntoma que debemos considerar para entender cuál es el problema, no para ser subestimado sino más bien para ser tratado y que no se agrave.

Despertares nocturnos y nuestro estado de salud

Vamos paso a paso e intentamos entender qué parte de nuestro cuerpo se ve afectada en función del intervalo de tiempo en el que nos dormimos o nos despertamos. Como ocurre con todo lo relacionado con el estado de salud, siempre es necesario que contactes con tu médico de cabecera o con un profesional experimentado para obtener más información y encontrar la solución que más se adapte a ti.

  • Si nos cuesta conciliar el sueño entre las 22:00 horas y la medianoche podría ser culpa de una carga excesiva de estrés a la que estamos sometidos que no nos permite liberar nuestra mente.
  • Siempre despertarse entre las 23:00 y las 01:oo horas de la noche indica un problema de vesícula biliar. La parte del órgano del sistema digestivo tiene el propósito de almacenar la bilis producida por el hígado y luego liberarla en el intestino delgado durante la digestión. Si funciona mal, significa que has ingerido alimentos demasiado grasos en la cena o que ha pasado muy poco tiempo entre la comida y la hora de acostarse.
  • Despertarse por la noche entre la 1:00 y las 3:00 en cambio implica una acumulación de ira, tensión vertida principalmente en el hígado que funciona mal y ya no es capaz de producir bilis.
  • Entre las 3:00 y las 5:00 de la noche es síntoma del deseo de ascenso espiritual que se manifiesta con dificultad para respirar en los pulmones. Todo se puede solucionar abriendo las ventanas, poniendo menos mantas en la cama o practicando la meditación.
  • Finalmente, el despertar en la franja horaria entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana se refiere al intestino grueso, indicador de profundos bloqueos emocionales. De hecho, durante estas horas el órgano se encarga de liberar las toxinas expulsadas de los distintos órganos durante la noche. Beber agua fresca y respirar profundamente puede ayudarlo a conciliar el sueño.

Source link