Por qué The Dark Knight rompió la tradición del título de la película de Batman

Por qué The Dark Knight rompió la tradición del título de la película de Batman

El caballero oscuro de Christopher Nolan rompió una tradición cinematográfica de Batman al no tener el nombre del héroe en su título: esto es lo que sucedió.

El caballero oscuro es la segunda entrada en la trilogía Batman de Christopher Nolan, y rompió la tradición del título de una película al no tener el nombre del héroe en el título, y aquí está la razón por la que no lo incluyó. Batman ha tenido una historia interesante en la pantalla grande llena de películas exitosas, pero también algunas que no cumplieron con las expectativas y acabaron efectivamente con cualquier proyecto futuro, como fueron los casos de Tim Burton. Batman Regresa, considerada una de las mejores películas de Batman, y la de Joel Schumacher Batman y Robin, que es ampliamente considerada como una de las peores películas jamás realizadas.

The Caped Crusader tuvo una nueva oportunidad de llevar sus aventuras a la gran pantalla en 2005 con Christopher Nolan El comienzo de batman, la primera entrada de una trilogía que llevó a Bruce Wayne (ahora interpretado por Christian Bale) a una Ciudad Gótica más realista y sólida, donde se encontró con Ra’s al Ghul (Liam Neeson) y Jonathan Crane / Scarecrow (Cillian Murphy). Tres años más tarde llegó la secuela titulada El caballero oscuro, que vio a Batman enfrentarse cara a cara con el Joker (Heath Ledger) y la transformación de Harvey Dent (Aaron Eckhart) en el clásico villano “Two-Face Harvey”. El caballero oscuro ahora se considera una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas, y también rompió la tradición de Batman con un simple pero efectivo cambio en su título.

Como resulta, El caballero oscuro es la primera película de Batman que no tiene el nombre del héroe en su título. La primera aventura de Batman en la pantalla grande fue en dos películas en serie en la década de 1940 tituladas hombre murciélago y Batman y robin, y en la década de 1960 apareció en hombre murciélago, una adaptación de la clásica serie de televisión protagonizada por Adam West y Burt Ward. La historia de The Caped Crusader en la pantalla grande luego salta a 1989 con Tim Burton. hombre murciélago, donde Michael Keaton interpretó el personaje principal, seguido de Batman Regresa en 1992 y posteriormente por Batman para siempre en 1995, ahora con Val Kilmer como Bruce Wayne, y cerrando con el mencionado Batman y Robin, donde George Clooney interpretó al personaje principal.

Con la primera película del Caballero oscuro trilogía titulada El comienzo de batman, se sintió extraño que la segunda película se deshiciera de “Batman” en su título, pero fue una decisión tomada por el mismo Nolan, que quería hacer algo diferente a El comienzo de batman y al mismo tiempo quería distanciar la película de las anteriores de Batman. Christian Bale dijo FilmFocus (vía IGN) en 2006 que le gustó el hecho de que El caballero oscuro no tiene “Batman” en el título, ya que lo que hicieron él y Nolan fue “muy diferente a cualquier otro y todo lo demás siempre tuvo a Batman en el título”. También fue un título que no reveló nada sobre la historia, así como una referencia a uno de los muchos nombres que tiene Batman, y ciertamente le dio a la película un ambiente más oscuro y maduro, como tener “Batman” en el título. evoca fácilmente los estilos de los dibujos animados, la serie de Adam West y las películas de Burton y Schumacher, que no se parecen en nada a lo que hizo Nolan.

Deshacerse de “Batman” en el título de El caballero oscuro Fue una buena decisión que funcionó bien para la imagen del personaje y la película en general ya que Batman atravesaba una fase más realista que requería cambios en todo, incluido el título. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la secuela y la entrada final en el Caballero oscuro trilogía, El caballero oscuro se levanta, que tiene un título que los fanáticos han criticado durante años, especialmente después de que salió la película.

Source link