Al Real Madrid no le sienta bien ser anfitrión en Europa

Desde que Sergio Ramos levantó al cielo de Kiev la 13º Champions del Real Madrid, los blancos no han vuelto a saber qué hay más allá de los octavos de final. Cayeron ante el Ajax en la temporada 18/19 y frente al Manchester
City el curso pasado.

Por ello, esta vez, con el resultado de la ida a su favor (0-1) los de Zidane tienen a mano la posibilidad de que colarse entre los ocho mejores equipos de Europa y seguir vivos en una competición que, desde siempre, es la más deseada por el club.

Estreno del Di Stéfano

Todo ello se decidirá en el Alfredo Di Stéfano, estadio en el que el equipo juega desde hace algo menos de un año todos sus partidos. Y, sin embargo, pese a todo este tiempo que ha pasado, será la primera vez que la ‘segunda casa’ de los blancos acoja una eliminatoria europea del primer equipo.

Podrá valer pues para dejar atrás la mala racha del Real Madrid en su papel como local en las últimas eliminatorias. Y es que a las ya mencionadas batallas frente a Ajax y City en las que perdió por 1-4 y 1-2 cuando jugó en casa, cabe destacar el 2-2 ante el Bayern en las semifinales de la edición 17/18 y el 1-3 a favor de la Juventus en los cuartos de aquel mismo curso.

El PSG de Mbappé y Neymar

Hay que remontarse hasta el 14 de febrero de 2018 para encontrar una victoria blanca como local en eliminatorias de Champions. Aquel día ganó por 3-1 al PSG de Mbappé y Neymar con goles de Marcelo y Cristiano
Ronaldo por partida doble.

Así pues, lo que ocurra este martes en el Di Stéfano será sin duda clave en el futuro a corto plazo del Real Madrid. Le vale, evidentemente la victoria y el empate. Cualquier derrota, a menos que sea por un 0-1 que le enviaría prórroga, le dejaría fuera de la Champions.


Source link