Cómicos

Por qué The Darksaber puede ser clave para la misión de la temporada 2 de The Mandalorian

Stars Wars: El mandaloriano El tráiler de la temporada 2 ya está disponible y detalla una gran misión que Mando debe completar: llevar al Niño (también conocido como Baby Yoda) a la Orden Jedi. Esa es, por supuesto, una tarea que es más fácil de decir que de hacer. Después de todo, en la era de El mandaloriano La Orden Jedi todavía está en las etapas iniciales de ser reconstruida por Luke Skywalker. También está el pequeño asunto de que los Jedi y los mandalorianos todavía tienen algunos rencores de larga data que no los hacen amigos. Sin embargo, hay un gran artefacto que podría ayudar a Mando a ganarse el favor de The Jedi: The Darksaber.

¿Qué es el sable oscuro?

El Darksaber es un sable de luz icónico de Guerra de las Galaxias conocimiento que tiene particular importancia para El mandaloriano. La espada fue creada por Tarre Vizsla, el primer guerrero mandaloriano en ser incluido en la Orden Jedi, en los años en que la Orden Jedi estaba luchando contra el ejército Sith. Tarre Vizsla hizo la espada en honor a su herencia mandaloriana; emite la rara hoja de energía negra, que tiene la forma de una hoja de espada puntiaguda tradicional (a diferencia de los tradicionales sables de luz de forma cilíndrica). Después de la muerte de Tarre, el Sable Oscuro se mantuvo en el Templo Jedi en su honor, hasta que el Clan Vizsla irrumpió en el templo y robó la espada durante el conflicto de Mandalore con los Jedi durante la caída de la Antigua República.

En Mandalore, el Darksaber se convirtió en un símbolo de liderazgo para varias facciones, cambiando de manos del Clan Vizsla, a Darth Maul, al agente rebelde Sabine Wren, y luego al líder mandaloriano Bo-Katan Kryze. Guerra de las Galaxias La historia se vuelve turbia entre la Caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden, pero El mandaloriano La temporada 1 terminó con la revelación de que el mayor enemigo de Mando, el comandante imperial Moff Gideon, ahora tiene el Darksaber.

Por qué el mandaloriano necesita el sable oscuro

Star Wars Mandalorian Season 2 Jedi DarkSaber de DarthTemoc
(Foto: Darth Temoc)

Como se dijo, El mandaloriano En el tráiler de la temporada 2, a Mando se le asigna la misión de llevar a Baby Yoda a donde debe ir: al cuidado de La Orden Jedi. Pero de nuevo, en la era de Guerra de las Galaxias historia donde El mandaloriano está ocurriendo, The Jedi y Mandalore todavía no son exactamente los mejores amigos (de hecho, Mando se refiere a ellos como «hechiceros enemigos» en el tráiler). El Darksaber es en realidad un artefacto que en realidad puede servir como un símbolo ceremonial de paz entre los mandalorianos supervivientes y los Jedi supervivientes, que posiblemente se necesitan unos a otros más que nunca, para sobrevivir al exterminio bajo la creciente sombra de la Primera Orden.

Mando contra Gideon

Por supuesto, esta misión de conseguir el Darksaber para llegar a The Jedi conlleva una gran complicación: recuperar la famosa espada de Moff Gideon. Mando aún no sabe que el comandante imperial tiene la espada, pero dada la seriedad con la que Din Djarin se toma su cultura mandaloriana adoptada, puedes apostar que querrá que la espada vuelva a donde pertenece. Una nueva alianza con los Jedi sería una buena ventaja.

El mandaloriano La temporada 2 se estrena en Disney + el 30 de octubre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.