Por qué todo el mundo habla de Jamie Movie Cut the Musical's Big Finale

Por qué todo el mundo habla de Jamie Movie Cut the Musical’s Big Finale

Jonathan Buterell, el director de Everybody Is Talking About Jamie, explica por qué el musical alteró el final de la producción teatral original.

El director de la adaptación musical de Amazon Todo el mundo habla de Jamie explicó por qué la película cambió el final del espectáculo teatral original. La película, en la línea de otras películas musicales como Laca para el cabello o Pequeña tienda de los horrores, es en realidad una cadena de adaptaciones. Mientras que es una versión cinematográfica del musical escénico de 2017 con música de Dan Gillespie Sells y un libro y letra de Tom MacRae, ese programa es en sí mismo una adaptación ligeramente ficticia del documental de BBC Three de 2011 Jamie: Drag Queen a los 16.

Todo el mundo habla de Jamie sigue la misma trama que el musical, que trata sobre el adolescente Jamie New (Max Harwood), que quiere ir a su baile de graduación en drag a pesar de las protestas de su padre homofóbico. (Ralph Ineson) y maestra (Sharon Horgan). La película también está protagonizada por Richard E. Grant como su mentor drag Loco Chanelle, quien le enseña a Jamie sobre la historia de la lucha por la justicia LGBTQ +.


Sin embargo, la película termina con una nota muy diferente a la del espectáculo original. En lugar del gran número musical final del programa en un desfile del orgullo, la película opta por una nota más tranquila de Jamie sacando la basura, viviendo una vida normal pero plena y verdaderamente como él mismo. Sin embargo, la película tiene su pastel y también se lo come, reproduciendo el metraje del final sobre los créditos finales. Hablando con Espía digital, el director Jonathan Butterell explicó el proceso de pensamiento detrás de esta decisión:

“Esa era la intención, que Jamie regresara completamente a su comunidad.

“La exploración es: ¿cuál es el final? Y concluir las historias es algo muy complejo. Jamie llega a su fiesta de graduación y es aceptado en su fiesta de graduación y celebra su fiesta de graduación; se siente como un final. También quería asegurarme de que en un lunes por la mañana, de una manera muy normal, el niño podía aparecer y sacar los contenedores y ser él mismo.

“En realidad, se sintió como una forma de terminar esa película de una manera de celebración, y ponerla como parte de los créditos se sintió como si tuvieras la escala, tuviste la celebración. Creo que con suerte obtendremos lo mejor de todos los mundos”.

Existe una larga historia de adaptaciones cinematográficas de musicales que cambian el material de origen. A veces, estos cambios pueden beneficiar a la película. Grasa es otro musical que alteró el final, agregando la canción icónica “You’re the One That I Want”, que no formaba parte de la producción escénica original. Todo el mundo habla de Jamie ya hizo lo que muchos consideraron un cambio exitoso, cambiando el número “The Legend of Loco Chanelle (and the Blood Red Dress)” por una nueva canción titulada “This Was Me” que se centra en la historia de la crisis del SIDA con John McCrea, quien originó el papel de Jamie en el escenario.

Fans de la versión teatral de Todo el mundo habla de Jamie Sin embargo, esta explicación final podría resultarle difícil de asimilar. No es como los créditos finales no son parte de la película, por lo que incluir el final no cambia tanto el final del programa como salir y darle dos finales. Preferible a Grasa-cambio de estilo que altera efectivamente el tono de la pieza, esto se parece mucho más a los créditos finales de 2016 Cazafantasmas, que incluyó una secuencia de baile de comedia que obviamente se cortó en el tiempo de la confrontación del tercer acto y realmente no tiene una razón para estar donde está más que para justificar el presupuesto gastado en filmarla.

Fuente: Digital Spy


Source link