Por qué Top Gun: las críticas de Maverick son tan positivas

Top Gun: Maverick está recibiendo grandes elogios de los críticos en las primeras reseñas. Aquí hay un vistazo de sus grandes elogios (junto con algunos detractores).

El regreso de Tom Cruise al papel del teniente Pete “Maverick” Mitchell para Top Gun: Inconformista lo lleva de vuelta a uno de los personajes que lanzó su ascenso al estrellato y recibe críticas muy positivas. La secuela de arma superior puede llegar 36 años después de la película original de 1986, pero eso no ha disminuido el entusiasmo por el regreso de Cruise a la cabina del F-14 Tomcat.

Si bien la producción de la secuela comenzó en 2010, la trágica muerte del director Tony Scott puso el proyecto en suspenso antes de que Joseph Kosinski asumiera como director luego de su colaboración con Cruise en 2013. Olvido. Produccion de Top Gun: Inconformista vio retrasos significativos debido a la pandemia de COVID-19, viendo varios cambios en la fecha de lanzamiento desde su original julio de 2019 a múltiples fechas diferentes en 2020 y 2021 antes de finalmente establecerse el 27 de mayo de 2022.

Cruise ha tenido algunas películas criticadas por la crítica en los últimos años, pero en su mayor parte, la superestrella está en una buena racha de carrera, por lo que no debería ser una sorpresa que el regreso a arma superior es un evento muy elogiado. Si bien hay algunos detractores, la gran mayoría de los críticos elogian la película y le otorgan un 97 por ciento en Rotten Tomatoes. Esto es lo que están diciendo:

“Top Gun: Maverick es una rara secuela que no solo es mejor que la original, sino que retroactivamente hace que la historia de Top Gun sea más profunda”.

– Feria de las vanidades

“En el vacío de los 130 minutos de carrera de Maverick, una melancolía desarmante y una amabilidad dan forma interesante a lo que podría haber sido un mero refrito sin sentido”.

Colisionador

“Top Gun: Maverick mejora el original en todas las formas imaginables, y lo hace de una manera que podría hacer de esta una de las mejores secuelas jamás realizadas”.

Muchos reinicios y secuelas tardías enfrentan el escrutinio por ser simples robos de efectivo, por lo que es alentador ver reseñas que aborden específicamente qué tan fresco y relevante se siente como una secuela tardía. En el caso de algunas reseñas, incluida la de ‘s, se considera una mejora con respecto al original, mientras que Collider va un paso más allá y dice que es una de las mejores secuelas jamás realizadas.

– Red de películas de JoBlo

“Una emocionante experiencia en la pantalla grande que enorgullecería a Tony Scott. Vale la pena la larga espera”.

– ScreenCrush

“Hacía mucho tiempo que no veía una película que me hiciera pensar ‘¿Cómo hicieron eso?’”

– Revista Imperio

“Kosinski y compañía brindan todas las sensaciones de Top Gun y algo más: efectos visuales ingeniosos, camaradería entre la tripulación, emocionante acción aérea, un golpe emocional sorprendente y, en Tom Cruise, una actuación magnética de estrella de cine tan reconfortante como una vieja chaqueta de cuero”.

Si bien a Cruise no se le permitió volar el F-18 Super Hornet él mismo (todavía pilota varios otros aviones en la película), las escenas de vuelo y la tecnología IMAX utilizada en la película reciben grandes elogios. Los logros técnicos y artísticos tanto del elenco como del equipo técnico aparecen de manera destacada en muchas reseñas, lo cual es una señal alentadora para Top Gun: InconformistaLos puntos fuertes de como un espectáculo emocionante y una historia emocionante. Por supuesto, no todas las críticas son positivas. Si bien la gran mayoría elogió la película, algunas críticas negativas aún dicen que es un espectáculo emocionante, pero no uno que se destaque particularmente en comparación con el original.

-Forbes

“‘Top Gun: Maverick’ de Tom Cruise es una delicia audiovisual y, en general, un éxito de taquilla de verano bien hecho, incluso cuando se convierte en una oda nostálgica al estilo de ‘El ascenso de Skywalker’ a sí misma”.

Mezcla de culturas

“Top Gun: Maverick es una versión obsoleta y sin inspiración de Top Gun de 1986, pero con escenarios más inverosímiles y sin mujeres en posiciones de liderazgo militar… Top Gun: Maverick, al igual que su personaje principal, está atrapado en una rutina de revivir glorias pasadas”.

Nerds de chica negra

“¿Es ‘Top Gun: Maverick’ la película que marcará una generación? No. Su predecesora siempre tendrá ese título. ¿Es una película divertida de Hollywood? Absolutamente. ¿Tiene sustancia? Realmente no”.

Entonces, en general, hay un consenso bastante fuerte de que Top Gun: Inconformista ofrece emociones cinematográficas y un drama emocionante, aunque, aunque muchas críticas afirman que sirve más que nostalgia e incluso mejora el original, las pocas críticas negativas hacen referencia explícita a una debilidad percibida al salir de la sombra del original de una manera que lo hace destacar. solo o cumplir con las expectativas de películas más modernas. Si bien las reseñas de los críticos siempre son subjetivas, parece justo decir que la mayoría de los cinéfilos, especialmente los fanáticos del original, disfrutarán Top Gun: Inconformista.

• Top Gun: Inconformista/Top Gun 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2022