Por qué Vader parece mucho más poderoso en Rogue One que en una nueva esperanza

Por qué Vader parece mucho más poderoso en Rogue One que en una nueva esperanza

Rogue One: A Star Wars Story contiene el uso más feroz de la Fuerza por parte de Darth Vader en cualquier película de Star Wars, pero ¿por qué parece más poderoso?

Darth Vader se muestra en el apogeo de sus poderes en Rogue One: Una historia de Star Warsescena del pasillo, pero ¿por qué se le ve como más poderoso que en Star Wars: una nueva esperanza? Vader es quizás el villano más emblemático de la historia del cine y uno de los portadores de la Fuerza más fuertes de todos. Guerra de las Galaxias, pero no fue hasta Rogue One que los espectadores pudieron verlo completamente desatado en la gran pantalla de la manera que siempre habían imaginado. Aunque fue poderoso en la trilogía original, sus hazañas allí no coinciden con lo que está en la película de antología de Disney.

Vader se usa con moderación en todo Rogue One, antes de tener la oportunidad de brillar en sus momentos culminantes. Mientras los rebeldes buscan escapar con los planes de la Estrella de la Muerte, Vader libra una guerra de un solo hombre contra ellos, aunque en última instancia es inútil. Mientras atraviesa a los rebeldes como si estuvieran hechos de papel, cortando su sable de luz y usando la Fuerza a un grado feroz, es un momento verdaderamente horrible, pero emocionante. Esta es Darth Vader. La impresionante secuencia es un punto culminante de la película y Guerra de las Galaxias como un todo, pero curiosamente conduce directamente a Una nueva esperanza, donde Vader, aunque fuerte, no hace nada tan impresionante. Incluso su combate con sables de luz ha cambiado: en lugar de los devastadores ataques que llueven sobre los rebeldes, la lucha con Obi-Wan Kenobi es lenta y metódica.

Esto da la impresión de que Vader era más poderoso en Rogue One de lo que está en Una nueva esperanza, que no es exactamente el caso. Dado que el último sigue inmediatamente después del primero, entonces no hay razón para creer que Vader, además de estar cansado por el esfuerzo (aunque se habría recuperado para cuando conozca a Obi-Wan), sea más débil. El razonamiento, entonces, se vuelve más una cuestión de cuándo se filmaron las dos películas y los diferentes contextos en los que se presenta el propio Vader. De vuelta en el original Guerra de las Galaxias, el combate con sables de luz realmente no había tomado forma y, combinado con su menor presupuesto, significaba que las peleas eran mucho más pequeñas en escala, incluso en comparación con lo que sigue en El imperio Contraataca y El regreso del Jedi (con la entrega intermedia la de la trilogía original que mejor captura el temible poder de Vader). Del mismo modo, en este punto, Vader no es Vader todavía; es simplemente el villano de la película, no una figura monolítica de la cultura pop, que ha tenido varias películas más e innumerables historias más dedicadas a él.

Rogue OneLa escena de los pasillos de Vader es un servicio de fans, pero es del tipo correcto: la versión que vale la pena en algo que el público siempre ha querido o creído posible, pero que también encaja completamente con la historia que se cuenta. Tener a Vader apareciendo en ese momento tiene mucho sentido, y dado lo que está en juego, es comprensible por qué Vader usaría tanto la Fuerza y ​​su sable de luz, porque es el perro de ataque del Emperador al que se le soltó la correa, lleno de furia y canalizando eso a través de la Fuerza. Si Vader hubiera aparecido de esa manera en Una nueva esperanza, que habría sido casi imposible dado el tiempo, entonces Rogue OneLa propia escena se habría sentido más redundante, pero en cambio una sirve a la otra.

También es importante considerar contra quién está peleando Vader. En Rogue One, es una banda de soldados rebeldes, que para alguien tan hábil en la Fuerza como Vader bien podría no estar allí. En Una nueva esperanza, Vader se enfrenta a Obi-Wan; esta es la persona que, la última vez que pelearon, cortó las piernas y un brazo de Vader, dejándolo por muerto y cambiando su vida para siempre. Entonces dejó que sus emociones lo superaran, por lo que no puede atacar de la misma manera: se enfrenta a un usuario de la Fuerza más poderoso, por lo que un enfoque más cauteloso funciona, incluso si es más una razón logística. Vader seguía siendo increíblemente poderoso en Star Wars: una nueva esperanza, pero Rogue One, con su gigantesco presupuesto, efectos especiales, conocimiento de las expectativas y el peso de la historia, fue capaz de entregar completamente la versión que los fanáticos querían.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link