Resumen
- El propio Roald Dahl impidió una secuela de Willy Wonka y la fábrica de chocolate debido a su disgusto por la adaptación cinematográfica original.
- Dahl pensó que la interpretación de Gene Wilder de Willy Wonka era demasiado suave y creía que algo andaba mal con el alma del personaje en la película.
- A pesar de los informes contradictorios sobre los sentimientos de Dahl hacia la película original, su fuerte aversión puede haberlo llevado a negar los derechos de adaptación de Charlie and the Glass Elevator.
Debido al inmenso éxito de la película. Willy Wonka y la fábrica de chocolate, una secuela podría parecer una elección obvia. Sin embargo, hay un obstáculo particular que impidió su producción. El autor británico Roald Daul, acertadamente considerado uno de los mejores narradores del siglo XX, es responsable de la creación de numerosos éxitos infantiles, entre ellos el bfg, matilday Charlie y la fábrica de chocolate. Muchos de sus libros han recibido el tratamiento de adaptación, incluido Charlie y la fábrica de chocolate.
En 1971, el libro se convirtió en una película llamada Willy Wonka y la fábrica de chocolate, protagonizada por el fallecido Gene Wilder. Luego, el libro tuvo otra adaptación en 2005, esta vez protagonizada por Johnny Depp, titulada Charlie y la fábrica de chocolate. Eso no marcó el final de ver a Willy Wonka en la pantalla, y en 2023, se estrenará una película precuela llamada Wonka Se estrenó la película protagonizada por Timothée Chalamet. Aunque el público ha tenido muchas oportunidades de ver al excéntrico fabricante de dulces cobrar vida, hubo una historia más que podría haberse adaptado pero no fue por una razón específica.
Roald Dahl aplastó cualquier plan para Willy Wonka 2
Se ha informado que la razón por la cual un Willy Wonka y la fábrica de chocolate La secuela nunca llegó a buen término es porque Roald Dahl aplastó cualquier plan para una. Según el libro Narrador: La vida de Roald Daulque fue escrita por el amigo de Daul, Donald Sturrock, pensó que la adaptación cinematográfica era “sucio“. El amigo de Daul explicó además que, aunque Daul acabó tolerando la película y reconoció que había varias cosas buenas en ella, nunca le gustó. En una entrevista con yahooSturrock analizó los problemas específicos de Daul con la película, diciendo que la interpretación de Gene Wilder era demasiado suave y que había algo mal con el alma de Wonka en la película, lo que cambió la forma en que Daul imaginaba que se decían las líneas.
Debido a que Daul nunca confirmó estos sentimientos él mismo, existen informes contradictorios sobre su reacción al original. Pura imaginación de Mel Stuart, por ejemplo, confirma que Dahl aprobó cambios en la etapa de guión, y existen numerosas fotos que lo muestran feliz durante las visitas al set. Sin embargo, también se ha informado que su fuerte disgusto por la primera película le llevó a negar los derechos para realizar la secuela del libro., Charlie y el ascensor de cristal. Eso significaba que, independientemente de si había una secuela en desarrollo, como se rumoreaba, no podría suceder como Dahl la había escrito.
Charlie y el ascensor de cristal finalmente podrían ser adaptados por Netflix
Aunque han pasado varias décadas desde el lanzamiento de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, es posible que finalmente esté en camino una secuela de la película. En 2018, fue anunció que Netflix se asociaría con The Roald Dahl Story Company para producir una serie de programas animados basados en la biblioteca de trabajo de Dahl. En 2021, ese acuerdo se amplió cuando Netflix compró toda la empresa y su biblioteca de propiedad intelectual. Eso deja la puerta abierta para que Netflix finalmente traiga Charlie y el ascensor de cristal a la pantalla, y allá por 2018, se informó que Taika Waititi podría participar en la producción de la secuela.
Hubo casi una tercera historia de Charlie pero nunca se terminó
Además de la secuela, hubo casi otra. Charlie y la fábrica de chocolate Historia para el disfrute del público. Dahl había comenzado a escribir un tercer libro. que incluía a Charlie y al presidente de los Estados Unidos, que había estado en Charlie y el ascensor de cristal. Desafortunadamente, se informó que Dahl solo escribió un capítulo y el libro nunca vio la luz.
Fuente: Yahoo
Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Basada en la novela de Roald Dahl de 1964, Willy Wonka y la fábrica de chocolate está protagonizada por Gene Wilder como el excéntrico fabricante de dulces que invita a cinco niños a su misteriosa fábrica para mostrarles cómo crea sus populares dulces. La película sigue principalmente a Charlie Bucket, un joven de una familia pobre que milagrosamente gana uno de los cinco Boletos Dorados que le permite acceder al recorrido por la fábrica de Wonka.
- Fecha de lanzamiento
- 30 de junio de 1971
- Director
- Mel Estuardo
- Elenco
- Jack Albertson, Gene Wilder, Peter Ostrum, Denise Nickerson, Julie Dawn Cole
- Clasificación
- GRAMO
- Tiempo de ejecución
- 100 minutos
Source link