Rebel Moon: Explicación del impactante giro de Kai

Rebel Moon: Explicación del impactante giro de Kai

Resumen

  • La traición de Kai conmociona al equipo y pone en peligro la Rebelión, ya que su trágica historia de fondo y su voluntad inicial de ayudar hicieron que su traición fuera inesperada.
  • La naturaleza oportunista de Kai surge de su visión nihilista y de su culpa de sobreviviente, creyendo que pelear una batalla perdida no tiene sentido.
  • Kai ve el honor como una fachada y ve la lucha de Kora y Titus contra el Imperio como una forma de aliviar su culpa por su participación en la conquista.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Rebel Moon: Parte 1 – Un niño de fuego.

A pesar de formar equipo con Kora (Sofia Boutella) y Gunnar (Michiel Huisman) para ayudar a reclutar un equipo de guerreros para proteger a Veldt del Imperio, Kai (Charlie Hunnam) traiciona al equipo ante el almirante Noble (Ed Ekrein) y el Imperio al final. de Luna Rebelde – Parte 1: Un Niño de Fuego. La trágica historia de fondo de Kai y su voluntad de ayudar hacen de su traición un giro impactante, especialmente después de que el marketing aparentemente lo posicionó como un miembro importante del equipo de Kora.

Luna Rebelde – Parte 1: Un Niño de Fuego es la primera entrega del nuevo universo de ciencia ficción y fantasía de Zack Snyder en Netflix. Al ser una IP totalmente nueva y original, es imposible predecir hacia dónde irá la historia de cada personaje. Si bien Kai encaja en el estereotipo de oportunista con un corazón de oro en la línea de Han Solo, resulta que es solo un oportunista ya que su traición casi causa la derrota de la Rebelión y la muerte o captura de Kora y los otros guerreros incluso antes de que regresen. Veldt.

La historia de fondo de Kai explicada

Kai es un oportunista nihilista, pero hay una razón.

Inicialmente, Kora no confía en Kai a pesar de que la salvó en el bar de Providence porque cree que es un cazarrecompensas, pero él dice que es simplemente un oportunista y se ofrece a ayudarlos a localizar más guerreros para ayudar en su causa. Inicialmente, Kora planea simplemente buscar al general Titus y los Bloodaxes, pero Kai les dice que también busquen a Tarak y Nemesis, agregando dos nuevos miembros poderosos a su lista. Si bien Tarak y Nemesis son incorporaciones poderosas al equipo, también son recompensas valiosas. En lugar de ayudar a la resistencia, Kai en realidad estaba utilizando de manera oportunista a Kora y Gunnar para facilitarse un gran día de pago.

Después de que Kai traiciona al equipo, revela que tiene más en común con el resto del equipo de lo que reveló inicialmente, aunque eso lo llevó por un camino muy diferente. Todo su planeta fue torturado y asesinado por el Imperio, y si bien eso fue lo que dio a los otros guerreros el deseo de luchar para obtener venganza o justicia, Kai dijo que todo lo que le enseñó fue a “Nunca pongas un pie en el lado equivocado de la historia”. Es un oportunista nihlístico porque para él no tiene sentido ni siquiera librar una batalla perdida. Le dice a Kora que no sólo han elegido el lado equivocado de la historia, sino que también “Elegí el bando que ni siquiera aparece en los libros de historia”.

Por qué Kai no cree en el honor

Kora y Titus le parecen hipócritas.

“/>

Antes de su traición, Kai tiene una conversación íntima con Kora sobre el honor y su voluntad de luchar junto a ellos, y aunque claramente estaba siendo engañoso, no estaba siendo del todo deshonesto. Kora le dice que Bloodaxe puede haberse unido a una causa aparentemente desesperada porque “La culpa es algo poderoso”. a lo que Kai dice “Sí, culpa. La parte más vulnerable del honor”. Como el que apuñala al resto del grupo por la espalda, la reflexión de Kai sobre el honor es ciertamente interesante, especialmente considerando que está hablando con Kora, quien podría haber sido la persona a cargo de matar a su familia.

“La culpa es la parte más vulnerable del honor”.

Para Kai, personas como Titus y Kora que eligen luchar contra el Mundo Madre por un sentido de honor en realidad solo están intentando mitigar su propia culpa por su participación en la conquista del Mundo Madre. De la misma manera, incluso Kai tiene un sentimiento de culpa de superviviente. Un sentimiento que entierra buscando de manera oportunista su propio enriquecimiento evitando unirse al bando perdedor de una guerra. Irónicamente, el equipo escapa de su traición y asesta el primer gran golpe contra el Imperio, lo que les otorga un lugar importante en los libros de historia, aunque queda por ver si es el bando ganador o no.


Source link