8 razones por las que los programas de televisión de anime de acción real son mejores que las adaptaciones de películas

8 razones por las que los programas de televisión de anime de acción real son mejores que las adaptaciones de películas

Resumen

  • Las adaptaciones televisivas de anime en vivo tienen más éxito que sus contrapartes cinematográficas, y programas como One Piece, Alice in Borderland y Yu-Yu Hakusho reciben una recepción positiva.
  • Las adaptaciones televisivas ofrecen la comodidad de plataformas de transmisión como Netflix, Crunchyroll y Hulu, lo que permite a los espectadores cambiar fácilmente a otro programa si no están satisfechos.
  • El uso de actores de voz originales, la asignación de presupuesto, la inclusión de más personajes y la capacidad de desarrollar arcos y personajes a un ritmo más lento son ventajas de los programas de televisión de anime de acción real.

Adaptaciones televisivas de acción real de animado han demostrado tener mucho más éxito en la historia reciente que las adaptaciones de películas de acción real. Si bien existen adaptaciones exitosas de películas de anime de acción real como Lejíael Rurouni Kenshin películas, y Alita: ángel de batalla, la inmensa mayoría de las adaptaciones cinematográficas de anime de acción real tienden a tener un desempeño deficiente, tanto crítica como comercialmente. En ciertos casos, ha habido películas de anime de acción real que arruinaron su material original debido a lo inexactos que eran y al pobre ritmo de su respectiva narración. Mientras Una pieza, Alicia en la fronteray Yu yu Hakusho les ha ido mucho mejor con la audiencia, su denominador común es que son programas de televisión.

Una pieza La luz verde de la temporada 2 tan rápido después del lanzamiento de la temporada 1 demostró que la televisión es la mejor manera de adaptar el anime/manga. Si bien las adaptaciones cinematográficas pueden funcionar, enfrentan muchos desafíos y obstáculos que son intrínsecos a la estructura narrativa más autónoma del cine que la de la televisión, en el sentido de que los programas de televisión están diseñados para durar el mayor tiempo posible y las buenas películas deben contar sus historias de la forma más sucinta posible. posible en el menor número de entradas posible. Con Avatar, el último maestro del aireCon la adaptación televisiva en camino, la creciente tendencia de adaptaciones televisivas de anime es algo bueno.

“/>

Relacionado

11 animes que merecen adaptaciones televisivas de acción real

Con el éxito de One Piece de Netflix, más animes están recibiendo adaptaciones de acción real. Teniendo en cuenta la historia del género, estos animes deberían ser los siguientes.

8 Los programas de televisión de anime de acción real tienen una barrera de entrada más pequeña

Netflix, Crunchyroll y Hulu son mucho más convenientes que un viaje al cine

“/>

Una gran ventaja que tienen las adaptaciones televisivas sobre las adaptaciones cinematográficas de anime es su conveniencia. Aunque el objetivo principal de ir al cine es disfrutar de la experiencia de ir al cine, un gran riesgo es la sensación de perder el tiempo si la película en cuestión no cumple con las expectativas. Las adaptaciones televisivas de anime en vivo evitan esto por completo al permitir que el público cambie a otra cosa en caso de que no esté demasiado impresionado con el programa.. Además, existen guías de episodios para ayudar a los espectadores a decidir qué episodios ver y cuáles omitir para maximizar su experiencia visual.

7 Los actores de programas de televisión de anime de acción real pueden envejecer con los personajes

La mayoría de los animes incluyen saltos de tiempo.

“/>

Un elemento básico de la mayoría de los animes es su dependencia de los saltos en el tiempo para mejorar la historia y desarrollar aún más los personajes. Después de completar un arco argumental desafiante o de que los personajes hayan derrotado a un enemigo poderoso, el anime y el manga avanzarán sus historias hacia el futuro para mostrar la ardua naturaleza de su viaje. Las adaptaciones cinematográficas gastarían dinero en maquillaje poco convincente para que se vean bien, contratarían nuevos actores para reemplazarlos si envejecen o se saltarían arcos cruciales por completo. Las adaptaciones televisivas de anime se beneficiarían de los saltos temporales porque los actores podían envejecer naturalmente con sus personajes, contribuyendo así a representaciones más auténticas y fieles.

6 Los programas de televisión de anime de acción real utilizan actores de voz originales

El elenco de voces japonesas de One Piece repite sus papeles para la serie de acción real

“/>

Adaptaciones cinematográficas de queridos animes y videojuegos como La película de Super Mario Bros. y el Sonic el erizo Las películas dependían de actores famosos de primer nivel para dar voz a los respectivos personajes icónicos de las películas para garantizar que más personas vieran las películas. Si bien la estrategia tiene sentido, también aísla a los espectadores que esperan escuchar a los actores y actrices de voz originales repetir sus papeles para los personajes que ayudaron a hacer legendarios. Adaptaciones televisivas de acción real, como Una piezatienden a evitar este error empleando los servicios del elenco de locutores originales para los doblajes de sus respectivas series. En el caso de Una piezatodo el elenco de voces japonesas apodó a sus personajes. para que el programa de Netflix obtenga elogios de la crítica.

5 Los programas de televisión de anime de acción en vivo utilizan mejor sus presupuestos

One Piece tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares por episodio

“/>

Otra desventaja que sufren las adaptaciones cinematográficas de anime y manga de imagen real es la distribución desigual de sus presupuestos. De manera similar a su dependencia de actores y actrices de primer nivel para atraer mayores audiencias, la mayoría de los presupuestos se destinan a pagar sus salarios, lo que disminuye en gran medida los recursos para convencer a CGI, decorados, vestuario, maquillaje y efectos especiales para la pelea. escenas. En el caso de Una piezaproducir cada episodio costó supuestamente 18 millones de dólares, y cada episodio se benefició significativamente de esta decisión. Una piezaLa adaptación de acción en vivo fue capaz de distribuir recursos en todos los lugares correctos y, como resultado, cada episodio contó con un alto grado de calidad..

4 Se pueden incluir más personajes en programas de televisión de anime de acción real

Los programas de televisión pueden hacer que los personajes entren y salgan del programa según sea necesario

Podría decirse que una de las mayores debilidades de las adaptaciones cinematográficas de anime de acción real es la cantidad de personajes que pueden incluir. Dado que la mayoría de las producciones cinematográficas importantes tienen aproximadamente 120 minutos de acción, hay mucho que los productores pueden incluir de manera realista sin que las cosas se sientan confusas e incoherentes. Las adaptaciones televisivas de acción real no tienen este problema, ya que pueden incluir tantos personajes como sea necesario a lo largo de varias temporadas y pueden dedicar tanto tiempo como sea necesario a desarrollarlos de manera uniforme.. Una pieza es un buen ejemplo, ya que Una pieza La temporada 2 incluirá a Smoker, a pesar de que estuvo ausente en la primera temporada.

3 Los actores de personajes tienden a ser más creíbles en las adaptaciones de programas de televisión de anime de acción real

Las estrellas de Hollywood suelen ser más famosas que los personajes de anime más especializados.

Si bien las adaptaciones cinematográficas de anime y manga se han basado en estrellas de renombre de Hollywood para atraer audiencias más grandes, los actores tienden a ser más famosos que sus respectivos personajes, lo que hace que sea más difícil creerles en sus papeles. Los actores de personajes o los actores que trabajan principalmente en televisión tienden a obtener mejores resultados en las adaptaciones televisivas de anime porque su poder de estrella, o la falta del mismo, no eclipsa al personaje en cuestión.. Además, en casos como el de Mackenyu (de una pieza Zoro) o Taz Skyler (de una pieza Sanji), los actores retratan a sus personajes tan bien que a menudo disfrutan de un aumento significativo en su popularidad, redirigiendo así a la audiencia a sus respectivos programas de televisión y arrojando más luz sobre el material original.

2 Los programas de televisión de anime de acción en vivo tienen tiempo para el relleno

Las películas intentan compensar el relleno mediante la exposición

“/>

Una de las mayores fortalezas de las adaptaciones de anime de programas de televisión de acción real es que pueden apoyarse más en el relleno de su material original y en personajes y arcos argumentales menos importantes.. Esto no es solo un guiño respetuoso al material original que los programas están adaptando, sino que también ayuda a expandir las historias y los personajes de una manera que el anime o el manga no pueden. Las películas no tienen tiempo para el relleno y los diálogos expositivos empantanan la experiencia de visualización, por lo que a menudo se ven obligados a omitir detalles o información que proporciona más contexto a la historia. Las adaptaciones televisivas pueden beneficiarse del relleno, ya que suele ser una excelente manera de ampliar las historias de fondo de los personajes.

1 Los programas de televisión de anime de acción en vivo ofrecen más espacio para desarrollar personajes y arcos

La mayoría de los animes tienen miles de episodios y cientos de personajes.

Las adaptaciones televisivas de acción real se benefician enormemente al incluir múltiples arcos argumentales y personajes, ya que pueden desarrollarlos a un ritmo mucho más manejable que las películas.. Las películas tienen una cantidad finita de minutos para alcanzar los momentos clave de la adaptación respectiva, presentar a sus personajes clave y aun así contar una historia interesante, todo sin que las cosas parezcan apresuradas o forzadas. En teoría, la televisión tiene tiempo infinito a través de múltiples temporadas, lo que les permite presentar tantos personajes relevantes como sea necesario e incluso dedicar tiempo a desarrollar el relleno. Las adaptaciones televisivas de anime aún deben tener en cuenta el tiempo, pero pueden avanzar a un ritmo más lento.


Source link