El Athletic vuelve el domingo 14 al campo de batalla ante el Atlético de Madrid. Con la misión de rescatar el deseado billete europeo en las once jornadas que restan. Tienen que subirse al tren en marcha y correr de lo lindo para alcanzarlo. El Valencia ocupa la séptima plaza que desean los leones, con cinco puntos de distancia. Pero, tal y como destaca Yuri Berchiche, el vestuario rojiblanco está convencido de sus posibilidades.
Hace ya tiempo que los futbolistas se vienen haciendo a la idea del escenario en el que tendrán que actuar. A puerta cerrada, puede que con el termómetro apretando en algunas jornadas… “Será un factor muy importante en estos once partidos que quedan, vamos a ver gradas vacías, las temperaturas tiene toda la pinta de que serán altas… Vamos a tener que estar preparados para superar todas esas adversidades”, manifiesta Yuri en declaraciones realizadas al club bilbaíno.
Aunque, en medio de ese complicado decorado, el lateral izquierdo indiscutible en el equipo de Garitano añade que “lo bueno que tiene esto es que la condiciones serán las mismas para todos los equipos. El que mejor se adapte a esta situación tendrá mucho terreno ganado. Nosotros nos estamos preparando y mentalizando ya para el primer partido en San Mamés ante un gran equipo como el Atlético”. Insiste el zaguero en que “en el campo no habrá gente, pero cada uno debe buscar su motivación. Será importante para sacar los partidos adelante”.
El ex del PSG piensa que la meta de conseguir el visado continental es alcanzable, algo que real. “Sí, hay 33 puntos en juego, la diferencia es de cinco puntos pero, por supuesto que se puede. Es el objetivo que los jugadores y el cuerpo técnico nos hemos puesto hasta el final de temporada. Iremos a por ello desde el principio, empezando por el partido con el Atlético”, apunta.
En ese camino, Yuri no esconde los obstáculos, pero pone una clave sobre la mesa. “También sabemos que será difícil, porque los equipos están preparados y hay muchos en la pelea. Va a ser muy importante empezar con buen pie para iniciar la remontada, para tener confianza. Según vayamos ganando partidos será más fácil, aunque sabemos que no los será…”, dice el rojiblanco, resaltando que “tenemos la cabeza en ese séptimo puesto”.
La Bundesliga va por delante y está señalando alguna tendencia, como la pérdida del factor cancha. El ‘17’ del Athletic asume que “están ahí esos datos estadísticos, nos lo ha dicho el cuerpo técnico. Se iguala todo. Sabemos que San Mamés es un factor importantísimo para todos los jugadores, la gente nos ayuda mucho, la sentimos muy cerca, son un jugador más. Y eso desaparece. Es importante que uno mismo se mentalice, el público no va a estar y se equilibrará un poco todo. Lo bueno es que para todos será lo mismo, el que mejor se adapte, tendrá mucho ganado. Tenemos que estar fuertes en esa motivación para sacar los partidos adelante”, comenta.
Y con respecto a esa opción de realizar cinco cambios en los partidos, que está generando cierto debate sobre a quién favorece, Yuri considera que “creo que será parecido para todos. Hoy en día los equipos en Primera tienen plantillas muy buenas y muy buenos jugadores. Todos tendremos buenos cambios. Aunque es verdad que en este caso Real Madrid, Barcelona o Sevilla tienen plantillas amplias y gente muy, muy buena, los mejores del mundo. Y tendremos que luchar también contra eso”.
Aunque el lateral zurdo, como con otras cuestiones, reitera que “para todos será igual, hay cinco cambios. Hoy en días todos los que jugamos al máximo nivel estamos muy preparados para jugar. El fútbol cada vez exige más y cada vez los jugadores son mejores. Eso no servirá de excusa. Campo, público, cambios… Es lo mismo para todos y no nos va a servir de excusa”.
Source link