Redes Sociales

Por temor a la IA, los escritores de fan fiction bloquean sus cuentas

Kinktober. Whumptober. Kisstober. Flufftober. Goretober. Octubre es una bacanal de fan fiction, desde one-shots románticos sobre parejas de personajes poco convencionales hasta deliciosas obscenidades que te harán reconsiderar tu propio sentido de la moralidad, todo inspirado en los innumerables desafíos de escritura temáticos del mes. Es un momento especialmente ocupado para el sitio de fan fiction. Archivo propio (AO3).

Pero el festival de este año, que durará un mes, puede parecer más tranquilo para el lector casual de AO3, ya que el trabajo de escritores populares aparentemente fue eliminado por completo del sitio. En la mayoría de los casos, las historias todavía existen, pero ya no son visibles públicamente.

En un esfuerzo por evitar que sus escritos sean eliminados y utilizados para entrenar modelos de IA, muchos escritores de AO3 están bloqueando su trabajo, restringiéndolo a los lectores que han registrado cuentas de AO3. Aunque puede frenar a los comentaristas de bots, también limita el tráfico de usuarios invitados, lo que puede ser un duro golpe para los escritores más nuevos y menos populares. Es cuestionable si es efectivo, pero en la paranoia de la IA, los escritores de AO3 están tomando todas las medidas posibles para proteger su trabajo.

En el momento de redactar este informe, más de 966.000 de los aproximadamente 11,7 millones de obras en AO3 eran accesibles sólo para usuarios registrados. Es solo una fracción de la vasta biblioteca de contenido de AO3, pero vale la pena señalar que muchos autores solo están bloqueando trabajos nuevos, ya que es probable que los ficticios existentes ya hayan sido eliminados.

Desafortunadamente, dentro de los próximos 5 días tomaré la decisión de hacer mis ficciones en AO3 ‘solo para usuarios registrados’ 😔 Me niego a permitir que AI sea un pequeño hijo de puta ladrón y se lleve mi trabajo.

Entregaré todos mis fics a usuarios registrados solo a partir del domingo xx.

Mucho amor,
Ada 💕 pic.twitter.com/asUBySE43h

– Ada💕 (@ada_p_rix) 3 de octubre de 2023

Algunos lectores recurrieron a Tumblr y Twitter para preguntar a sus autores de fan fiction favoritos si habían eliminado sus escritos. Uno le pidió al escritor de AO3 que se arriesgara a no restringir su trabajo para poder leerlo en Tumblr, donde muchos usan canales RSS para mantenerse al día con los nuevos capítulos.

“¡¡Gracias por leer!! pero no”, arriésgate respondió en Tumblr la semana pasada. “Hace unos meses recibí algunos comentarios de AI Bot que realmente me asustaron y también encontré uno de mis viejos ficciones de Marvel publicado en otro sitio sin mi permiso. Es algo que nunca quise tener que hacer, pero puse demasiado esfuerzo en mis ficciones para aceptar que me los robaran. así que mantendré mi cuenta bloqueada en el futuro previsible”.

Comenzó la presión para bloquear AO3 ya en diciembre pasadocuando ChatGPT y otras herramientas de IA generativa comenzaron a ganar popularidad.

Todo comenzó cuando un usuario de Reddit y escritor de AO3 encontró referencias a Omegaverse en contenido generado por la controvertida aplicación de escritura de IA Sudowrite. El Omegaverso es un género de ficción erótica especulativa popular en los círculos de fans que gira en torno a la dinámica de apareamiento lobuno entre “alfas” (que fecundan a otros) y “omegas” (que quedan fecundados). La dinámica trasciende el sexo y el género asignados; El contenido del omegaverso a menudo muestra embarazos masculinos (conocidos como mpreg) y relaciones entre personas del mismo sexo. La cría se realiza mediante un acto conocido como “anudado”.

En ese momento, Sudowrite utilizó GPT-3 para generar contenido de ficción. Como muchos modelos de IA, el programa se entrenó utilizando datos extraídos de la gran cantidad de información disponible en línea. Como señaló el escritor en un publicación en Reddit, AO3 es uno de los “archivos de texto más grandes y accesibles” de Internet. Sudowrite, publicó el escritor, generó pasajes que no solo mencionaban la terminología del Omegaverso, sino que también demostraban una comprensión de la dinámica del tropo.

Más tarde, los escritores de fan fiction controlaron los generadores de IA participando en un maratón de escritura con el tema Omegaverse de una semana de duración llamado Knot in my Name. Muchos escritores con cuentas bloqueadas aún mantienen público su contenido de Omegaverse con la esperanza de sesgar futuros conjuntos de datos con referencias reproductivas.

AO3 abordó las preocupaciones de la comunidad relacionadas con la IA en un anuncio público en mayo y sugirió que los escritores restrinjan su trabajo a usuarios registrados únicamente para evitar el robo de datos. Hacerlo no bloqueará todos los posibles raspadores, según el anuncio, pero “debería proporcionar cierta protección contra raspados a gran escala”. Además de implementar medidas para impedir el scraping a gran escala, como la limitación de la velocidad, el sitio dijo que también implementó un código para optar por no participar en Common Crawl, el archivo web utilizado para entrenar generadores como ChatGPT de OpenAI.

“Implementar sistemas que intenten bloquear todo el scraping sería difícil o imposible sin bloquear también los usos legítimos del sitio”, decía el anuncio de AO3. “Dicho esto, es una desafortunada realidad que cualquier cosa que esté disponible públicamente en línea pueda usarse para fines distintos a los previstos inicialmente”.

Los escritores han estado bloqueando sus cuentas en masa desde el anuncio de AO3, a pesar de las solicitudes de los lectores de mantener su trabajo público. Registrarse para obtener una cuenta AO3 es engorroso, ya que los usuarios tienen que esperar una código de invitación. El sitio envía 7.000 invitaciones al día y, en el momento de redactar este informe, había más de 40.000 personas en lista de espera. Los usuarios pueden esperar más de una semana para recibir un código después de solicitarlo. Al igual que Bluesky, el sitio puede distribuir invitaciones a usuarios registrados.

“Sé que esto parece un paso adicional y tal vez no creas que lo necesitas”, dijo un usuario de Tumblr en un correo implorando a sus seguidores que se registren en AO3. “Si te gustan los ficticios y quieres que sigan publicándose, ¡así es como apoyas a tus escritores favoritos! Si nuestras estadísticas y comentarios caen en picado, te garantizo que la escritura también empezará a bajar”.

Muchos escritores también están restringiendo sus cuentas para evitar la afluencia de comentarios de bots, que se volvieron más comunes el año pasado. Muchos son los típicos comentarios de estafa, promoción de sitios porno, herramientas de detección de IA incompletas o el aplicación de ficción depredadora Webnovel. Son los comentarios que no son estafas obvias los que están levantando las sospechas de los usuarios de AO3.

Los comentarios son genéricos, agradables y no mencionan detalles específicos sobre la historia. Tampoco tienen un perfil adjunto, lo que significa que no son usuarios registrados.

Hola, increíblemente aterrador. Resulta que los bots de A/I están buscando material en ao3, y recibir comentarios como este significa que los bots están tratando de “legitimar” su tráfico pretendiendo ser lectores reales.

POR FAVOR, comparte, haz privado y descarga los fics que te encantan; He puesto algunos solo en registrados. https://t.co/iidDyyGn66

— Cher Daigo crujiente 😇 (@shiseigen) 19 de agosto de 2023

Algunos usuarios especulan que las herramientas de extracción de datos dejan comentarios automáticamente para “hacer que su tráfico de navegación parezca legítimo”, según un usuario de Tumblr. Los usuarios de AO3 también especulan que los comentarios se están utilizando para probar el AO3. filtros de detección de spamo que son un intentar alentar a los escritores a mantener sus ficciones públicas y eliminables. Los autores de AO3 han sido acusado de publicar ficción generada por IAo han expresado su preocupación de que los comentarios positivos que dejan en las fics de otros escritores sean malinterpretados como spam de IA.

Sea lo que sea lo que está impulsando los comentarios de los bots (nefastos o no), está alimentando el pánico de la IA entre los escritores de fan fiction. Algunos escritores mantienen sus cuentas públicas, pero han comenzado a agregar descargos de responsabilidad que prohíben el uso de su trabajo en el entrenamiento de IA. Las notas del autor de AO3 están comenzando a incluir avisos de texto en negrita como “No doy permiso para que mis ficciones sean copiadas y publicadas en otro lugar o transmitidas a IA”, o “No doy ningún permiso para que la tecnología de IA copie mis escritos o los entrene”. ellos mismos usando mi contenido”. Como el antiguo engaño de privacidad de Facebook Eso sigue regresando, las declaraciones públicas no garantizarán la privacidad digital. Empresas como OpenAI ya son conocidas por utilizando datos personales de las personas sin su consentimiento, y es poco probable que sean detenidos por una escasa exención de responsabilidad.

Bloquear las cuentas de AO3 podría evitar que se incluyan nuevos trabajos en conjuntos de datos de entrenamiento, pero no detiene el problema real de la IA en la ficción de fans: otros humanos que usan herramientas de inteligencia artificial para generar finales para historias inacabadas. Los usuarios también han publicado sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial si no les gustó el final de un fan fiction o si un autor tardó demasiado en publicar una actualización. También se han jactado de enviar ficción a compañeros de chat de IA como Character.ai para que sientan que están interactuando con sus personajes favoritos.

“No quiero sonar como un boom, pero me jodí cómo los niños navegan por el mundo, incluidos los espacios de fandom”, usuario de Reddit zoey1bm. comentó en una publicación advirtiendo a otros autores.

Reddit, TikTok y Tumblr están llenos de discursos sobre la ética de alimentar ficciones existentes con herramientas de inteligencia artificial. Puede que esté bien desde el punto de vista legal, ya que las leyes de derechos de autor relativas a la IA y la ficción de fans son inexistentes o no favorecen a los escritores, pero la práctica se considera en gran medida una jugada idiota porque implica agregar el trabajo de otra persona a una base de datos sin su conocimiento o consentimiento.

Al restringir su trabajo a usuarios registrados, los escritores de AO3 también sacrifican el tráfico y el estímulo de los usuarios invitados anónimos. En línea, los escritores de AO3 tienen al corriente sobre ver una disminución en las vistas y comentarios desde que bloquearon sus cuentas.

Para otros, los temores sobre la IA duraron poco. En las últimas semanas, los usuarios de Tumblr han deliberado sobre si es “seguro” desbloquear sus cuentas o se han preguntado si volverse privado era efectivo en primer lugar. Otros se resignan a cualquier sufrimiento que les sobrevenga.

“Yo también he desbloqueado mis ficciones”, dijo un escritor en tumblr. “Me imagino que en este momento es lo que es, incluso si no me gusta”.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button