Pornhub elimina todo el contenido no verificado, tras los informes de explotación

Pornhub elimina todo el contenido no verificado, tras los informes de explotación

by

in

Video para adultos gigante Pornhub esta semana anunció que ha dado el paso sin precedentes de eliminar millones de videos subidos por usuarios. La medida, que el sitio nacido en Canadá llama “las salvaguardas más completas en la historia de la plataforma generada por el usuario”, llega a raíz de un artículo de opinión del New York Times que decía que “el sitio está infestado de videos de violación”.

Pornhub anunció la semana pasada que limitaría las cargas solo a usuarios verificados. Ahora, como señaló Motherboard, el servicio ha suspendido todos los videos del sitio no cargados por socios existentes o miembros de su programa Modelo. El contenido suspendido estará sujeto a revisión por Pornhub a principios del próximo año.

El servicio señaló en un comunicado que el nuevo modelo es posiblemente el más estricto instituido por una plataforma de contenido. “Esto significa que cada pieza de contenido de Pornhub proviene de cargadores verificados”, escribe, “un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido”.

The Times ofreció informes, algunos de primera mano, de explotación gráfica. “No veo por qué los motores de búsqueda, los bancos o las empresas de tarjetas de crédito deberían impulsar una empresa que monetiza las agresiones sexuales a niños o mujeres inconscientes”, escribió Nicholas Kristof. “Si PayPal puede suspender la cooperación con Pornhub, también pueden hacerlo American Express, Mastercard y Visa”.

Las principales compañías de tarjetas de crédito finalmente siguieron su ejemplo. La semana pasada Discover anunció que cortaría los lazos con el servicio, siguiendo movimientos similares de Mastercard y Visa. Sin duda, ese incentivo adicional presionó aún más a Pornhub para tomar una acción aún más agresiva de lo que ya se había anunciado.

En un comunicado, el sitio señaló que el grupo de vigilancia Internet Watch Foundation descubrió 118 casos de abuso sexual infantil en la plataforma. El servicio llama al número “118 demasiados”. El servicio se mostró a la defensiva en su informe, creyendo que había sido señalado por su enfoque en contenido para adultos.

“Está claro que el objetivo de Pornhub no se debe a nuestras políticas y cómo nos comparamos con nuestros pares, sino porque somos una plataforma de contenido para adultos”, escribe el servicio. “Estas son las mismas fuerzas que han pasado 50 años demonizando a Playboy, la Fundación Nacional para las Artes, la educación sexual, los derechos LGBTQ, los derechos de las mujeres e incluso la Asociación Estadounidense de Bibliotecas. Hoy, resulta ser Pornhub “.


Source link