Porsche Cars North America ha agregado todo su inventario estadounidense de automóviles nuevos a su mercado en línea, ya que la compañía busca mantenerse al día con las demandas de los clientes y el cambio de la industria hacia el comercio digital.
Cuando se lanzó el mercado en línea Porsche Finder en mayo de 2020, los clientes solo pudieron buscar vehículos usados y usados certificados utilizando la herramienta. Esa plataforma, que permite a los clientes buscar por modelo y generación de vehículo, así como por precio, equipo, paquetes y colores, ahora incluye todo el inventario de vehículos nuevos de sus 193 concesionarias de EE. UU.
La plataforma, que fue desarrollada por la subsidiaria Porsche Digital del fabricante de automóviles y PCNA, también incluye características que permiten a los clientes estimar un valor de intercambio y una calculadora de pago para comparar las opciones de arrendamiento y financiamiento de Porsche Financial Services.
Las plataformas en línea que permiten a los clientes buscar productos no son nuevas. A medida que los clientes cambian sus compras en línea, una tendencia que se aceleró durante la pandemia de COVID-19, las plataformas digitales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas.
Sin embargo, los fabricantes de automóviles establecidos como Porsche han tenido que equilibrar la demanda de sus clientes y la red de concesionarios. Porsche no tiene un modelo de venta directa como Tesla y los nuevos participantes Lucid Group y Rivian.
“El concesionario sigue estando en el centro de todo lo que hacemos”, dijo el presidente y director ejecutivo de PCNA, Kjell Gruner, en una entrevista reciente. “En el concesionario, creemos mucho en la interacción personal, en mirar a alguien a los ojos, leer su lenguaje corporal. Y, por supuesto, nuestros productos son muy físicos “.
Si bien los 193 concesionarios están participando en la herramienta Porsche Finder, Gruner reconoció que este gran grupo incluye a aquellos que han sido más cautelosos sobre el movimiento hacia el comercio digital.
“Siempre hay personas más innovadoras, algunas más cautelosas”, dijo. “COVID … realmente motivó la voluntad de volverse digital y usar esas herramientas para su propio beneficio”.
Source link