Energía

Porsche presenta el sedán eléctrico Taycan Turbo de $ 150,900

Porsche ha invertido más de $ 1 mil millones en el desarrollo de su primer vehículo totalmente eléctrico, un elegante modelo de cuatro puertas que marca el comienzo de un nuevo capítulo para el fabricante de automóviles alemán y su mayor apuesta en más de una generación.

El miércoles, en tres eventos simultáneos en Canadá, China y Alemania, Porsche finalmente presentó al mundo el vehículo que ha sido más de cuatro años en la fabricación. TechCrunch estuvo presente para la revelación en Canadá, Un evento espectacular celebrado en un edificio erigido solo para la ocasión en el borde de las Cataratas del Niágara. Fue aquí donde Porsche mostró no uno, sino dos sabores del Taycan.

Mirad, Porsche Taycan Turbo S y Porsche Taycan Turbo, dos máquinas eléctricas con el estilo, la potencia y el rendimiento que cabría esperar del fabricante de automóviles alemán. Ah, y oscilan entre 250 y 280 millas, dependiendo de la variante.

Estos dos taycanos entran en la categoría más cara y más poderosa de su próxima cartera, con precios base de $ 185,000 y $ 150,900, respectivamente.

 IMG 20190904 093311

Los tres eventos de Porsche Taycan se organizaron cerca de instalaciones de energía renovable: energía hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara en Canadá, energía solar en Neuhardenberg cerca de Berlín y un parque eólico en la isla de Pingtan, a menos de una milla de la ciudad china de Fuzhou, un símbolo físico del movimiento de Porsche a electrificación.

“El Taycan representa el cambio necesario para que Porsche siga siendo Porsche”, dijo Detlev von Platen, miembro de la junta de ventas y marketing de Porsche AG durante la presentación.

Y no se detiene en el Taycan. Para 2025, la mitad de todos los vehículos Porsche estarán electrificados, según von Platen.

Porsche Taycan revelar

Las variantes menos potentes (y, por lo tanto, menos costosas) de estos vehículos de tracción total seguirán este año, y el primer derivado que se agregará será el Taycan Cross Turismo a fines de 2020.

El Taycan puede representar una nueva dirección para el fabricante de automóviles, pero aún no se puede confundir este vehículo eléctrico con un Porsche. El Taycan tiene una postura grande y baja con una línea del cuerpo que todavía se ve y se siente como un Porsche. Más grande que un 911 y más pequeño que un Panamera, el cuerpo del Taycan es ancho y plano con alas contorneadas y un techo deportivo que se inclina hacia la parte trasera Porsche clásica y fuertemente enfatizada.

Por dentro está lo bueno. Tanto el Porsche Taycan Turbo S como el Porsche Taycan Turbo están equipados con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, una transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero y una arquitectura de 800 voltios: la misma tecnología eso ayudó al 919 Hybrid de la compañía a ganar las 24 Horas de Le Mans tres veces seguidas.

El interior del Taycan, que se reveló el mes pasado, incluye un elegante tablero de instrumentos totalmente digital claramente inspirado en el Porsche 911 de 1963.

Ahora al poder. La versión insignia de Turbo S del Taycan puede generar hasta 750 caballos de fuerza (560 kW) de potencia en combinación con el “control de lanzamiento” y las características de sobrecarga que se traducen en acelerar de cero a 60 millas por hora en 2.8 segundos. El Taycan Turbo puede producir hasta 670 caballos de fuerza (500 kW), lo que le permite pasar de una parada a 60 mph en 3 segundos. Ambos vehículos tienen una velocidad máxima de 161 mph.

El Taycan está listo para la pista de carreras “, dijo Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de productos de vehículos eléctricos Taycan y Porsche Battery, durante el evento del miércoles.

Y luego está el sistema de 800 voltios, el doble de la arquitectura de 400 voltios más utilizada en otros vehículos eléctricos. El sistema de 800 voltios le permite al Taycan cargar del 5% al ​​80% en 22.5 minutos con una potencia de carga máxima de hasta 270 kw. El sistema de 800 voltios del vehículo permitirá al Taycan agregar 62 millas de carga en cinco minutos rápidos, dijo Weckbach.

La capacidad total de la batería de alto voltaje de 800V es de 93.4 kWh. Porsche está lanzando tres años de carga gratuita en cientos de estaciones públicas de Electrify America que cubrirán los EE. UU. En los próximos meses.

La estimación del rango de la EPA para el mercado norteamericano está pendiente para ambos vehículos. Según las estimaciones WLTP de Europa, el Turbo S puede viajar 256 millas con una sola carga, mientras que el Turbo tiene un alcance de 280 millas.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close