Tecnología

PORTL Hologram recauda $ 3 millones para poner una máquina de hologramas en cada hogar

¿Qué hace un emprendedor obsesionado con los hologramas para un segundo acto después de instalar un Ronald Reagan virtual en la Biblioteca Reagan Memorial, o de transmitir a Jimmy Kimmel desde Hollywood hasta los Country Music Awards en Nashville?

Si ese emprendedor es David Nussbaum, el fundador de PORTL Hologram, el siguiente paso lógico es construir una máquina que pueda llevar la alegría de la comunicación basada en hologramas a las masas.

Ese es el objetivo gracias a una nueva ronda de $ 3 millones que la compañía de Nussbaum recaudó del famoso inversionista de riesgo Tim Draper, el ex ejecutivo de Electronic Arts Doug Barry y el productor de premios Joe Lewis.

Barry no solo respalda a la empresa, sino que también se incorpora como su primer director de operaciones.

Gran parte de este interés se remonta a la interpretación del holograma que Tupac Shakur dio póstumamente en Coachella hace unos ocho años.

Nussbaum convirtió la emoción generada por ese evento en un negocio. Compró las patentes que impulsaron la actuación más allá de la tumba de Tupac y usó la tecnología para sacar a Julian Assange de la embajada ecuatoriana en la que había estado escondido durante sus años en Londres y hacer que las estrellas muertas vivieran (y giraran) nuevamente.

Esas hazañas visuales eran básicamente solo una versión actualizada de la técnica del fantasma de Pepper que los ilusionistas y los cineastas del escenario han estado utilizando desde que fue inventada por John Pepper en el siglo XIX.

El PORTL es una mejora significativa, según Nussbaum.

El proyector puede transmitir imágenes en cualquier momento del día o de la noche, y el uso del estudio de captura en una caja de PORTL significa que cualquier persona con $ 60,000 para gastar y un fondo blanco puede transmitirse a cualquier portal en cualquier parte del mundo.

La compañía ha vendido cien dispositivos y ya ha entregado varias docenas a centros comerciales, aeropuertos y vestíbulos de salas de cine. «Hemos fabricado y entregado varias docenas», dijo Nussbaum.

Parte del punto de venta, más allá del truco de la verosimilitud del siguiente nivel del holograma, es su interactividad. A través de la plataforma de estudio y el hardware PORTL, los usuarios pueden escuchar lo que dicen las personas que están alrededor del PORTL y luego responder.

Para su próximo truco, PORTL está buscando construir una versión miniaturizada de su sistema que sería aproximadamente del tamaño de una computadora de escritorio y podría usarse tanto para registrar como para distribuir los hologramas a cualquier persona con un dispositivo PORTL.

«Los minis tendrán todas las funciones para capturar su contenido y rotoscopiarlo fuera de nuestro entorno y tener los efectos de estudio que son importantes para mostrar su efecto volumétrico realista y lo transmitirán a cualquier otro dispositivo», dijo Nussbaum.

Para desarrollar el negocio, los minis PORTL tendrán más que solo capacidades de comunicación, pero también entretenimiento grabado, dijo Nussbaum.

“Los minis incluirán contenido como Peloton y Mirror con tipos de contenido muy específicos. Estamos en conversaciones con una serie de creadores de contenido muy conocidos en los que agruparíamos un portal pero también tendremos contenido exclusivo y dedicado … [and] agrupe eso por $ 39 a $ 49 por mes «.

Es una visión que Nussbaum admite que es mucho más amplia que sus intenciones, y la persona a la que debe agradecer la visión más ambiciosa del negocio no es otra que Draper.

“Cuando comencé esto, pensé que iba a ser una empresa novedosa”, dijo. «Cuando llegó la pandemia, supo que teníamos que hacer mucho más que eso».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications