México

Asesinan en Morelos a líder de transportistas

El cetemista Fernando Ortiz Lagunas fue asesinado el miércoles por dos jóvenes a bordo de una motocicleta, mismos que fueron captados por cámaras de seguridad. Miembros del sindicato exigieron este jueves una pronta investigación.

Por Estrella Pedroza

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigieron que se aclare la muerte de Fernando Ortiz Lagunas, líder de transportistas de esa organización sindical en Morelos, asesinado ayer miércoles a plena luz del día en Cuernavaca.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron en la colonia Montessori cuando el líder cetemista conducía un automóvil Bora, sobre la avenida Ducto Pemex, cerca de una bodega de su propiedad, y dos sujetos se aproximaron a bordo de una motocicleta y le dispararon. 

El momento del homicidio fue captado por una cámara de vigilancia instalada en su bodega y en el video se observa a los responsables, ambos vestidos con pantalón de mezclilla, uno con una playera azul y otro con una playera blanca y suéter azul marino, quienes se dieron a la fuga.

Asesinan en Morelos a líder de transportistas 2
Tras el ataque, arribaron elementos policiacos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de ley. Hasta el momento, no hay ningún detenido y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

La noche del miércoles, desde la cuenta oficial de Facebook, la CTM Morelos confirmó que la víctima era Fernando Ortiz Lagunas, pues hasta entonces no había sido identificado.

Además, difundió en redes sociales, principalmente WhathsApp, una fotografía del momento del asesinato y otra presuntamente de los mismos jóvenes en otra zona para pedir a la comunidad su colaboración para dar con ellos.

También por WhatsApp, circuló desde la noche del miércoles un pequeño mensaje  en el que destacaban estar cansados de la inseguridad y de la nula estrategia por parte del Gobierno de Morelos para resolver el problema. 

Por lo que advertían que este viernes, justo cuando está programada la visita presidencial al estado, traileros y otros transportistas de carga podrían realizar bloqueos en Cuernavaca y otras zonas de Morelos para exigir el esclarecimiento del homicidio del cetemista.

“Nadie sale ni entra por Morelos hasta que les resuelvan. Tomen precauciones”, se lee.

 


 

Francisco Javier Atlixco Meneses, líder sindical, urgió este jueves a que se investigue a fondo este y otros hechos que a lo largo de varios meses han ocurrido en contra de sus agremiados.

Lo anterior, previo a reunirse con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), con quienes acordaron cancelar para este viernes los bloqueos programados y pactaron realizar una mesa de trabajo para que se revisen este y otros asesinatos.

Atlixco Meneses advirtió que en caso de que no haya resultados inmediatos pondrán en marcha bloqueos y otras acciones.

El asesinato de Ortiz Lagunas se suma a los homicidios ocurridos el 8 de mayo del 2019 en pleno zócalo de Cuernavaca del empresario Jesús García y Roberto Castrejón, también vinculados a la CTM.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba