Portland escapa del play-in con otra victoria

Los Portland Trail Blazers parecen haber despertado a tiempo. Tras unas semanas flojas los de Oregon se han puesto las pilas y están haciendo los deberes para evitar a toda costa el torneo play-in que otorgará los últimos billetes a playoff. Anoche ganaron con solvencia ante los San Antonio Spurs por 124 a 102.

El triunfo, aunque no tan vital como el logrado ante los Lakers la noche anterior, es de suma importancia para los Blazers. La franquicia quiere asegurar esa sexta plaza que les permita tener acceso directo a los playoff sin pasar por el nuevo torneo de entrada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Anoche Lillard y McCollum jugaron con ese sexto puesto entre ceja y ceja, haciendo lo imposible para sellar la victoria. El base sumó 30 puntos y 8 asistencias, mientras que el escolta se quedó en 27 tantos. Entre ambos aseguraron un triunfo sencillo pero serio ante otro de los candidatos al play-in.

Y es que San Antonio se ha encontrado, sin saberlo ni quererlo, con grandes opciones de jugar el play-in y acabar entrando en playoff. Los Spurs se ven en la tesitura de ocupar una décima plaza con billete al torneo y sin que nadie les pise los talones por detrás. La reciente lesión de Zion Williamson no hace más que reforzar esta idea.

Sin embargo, los Spurs no terminaron de carburar anoche. DeMar DeRozan fue su máximo anotador y se quedó en 20 tantos en un partido frío de los de Popovich. Encajaron varios parciales que cortaron de raíz sus intentos de meterse en el partido y se fueron a casa con las manos vacías.

Algunos como Lonnie Walker IV o Patty Mills tuvieron noches especialmente malas, terminando con unos diferenciales negativos alrededor del -20, clara muestra del partido de rachas que plantearon los Blazers.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En Portland, sin embargo, brilló el quinteto titular. Norman Powell y Jusuf Nurkic se sumaron a la fiesta de sus dos estrellas y aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente. Un cinco inicial que anotó 95 de los 124 tantos del equipo.

El triunfo logrado anoche le permite a Portland tener ahora un colchón de partido y medio en la sexta plaza respecto a los Lakers. Además, los Blazers le tienen ganado el average a los angelinos. Con apenas semana y media de competición restante, la cosa está que arde.


Source link