Portu revienta el velocímetro

Cristian
Portugués Portu’ ha caído de pie en Donostia. El de Beniel recaló en la Real el pasado verano y los 10 millones de euros que depositó el club donostiarra en la sede de la LFP para contratar al delantero murciano empiezan a quedarse escasos. Pocos fichajes han dado un rendimiento tan eficiente en un espacio de tiempo tan corto como el de Portu. El ‘7’ txuri urdin firmó siete goles y ocho asistencias hasta que el coronavirus le detuvo en su afán de fabricar goles para la Real. El extremo participa en una de cada tres dianas realistas. Está en todas partes.



Si bien es cierto que está muy bien posicionado en la estadística de goles y asistencias teniendo en cuenta que juega escorado en una banda, Portu pulveriza otros registros. Más allá de dejarse el alma y la piel en cada acción, el murciano sobresale en velocidad punta. Nadie en la Real corre más rápido que él aunque tiene un duro competidor en las espigadas piernas de Isak. Mientras que el de Beniel alcanza una velocidad máxima de 34,7 km/h según datos facilitados a MD por Mediacoach, el sueco le pisa los talones con un meritorio 34,4 km/h. El top 5 lo cierran Oyarzabal con 33,9 km/h y Llorente y Aritz con unos sorprendentes 33,6 km/h y 33,5 km/h teniendo en cuenta que ambos son centrales.

No es la única estadística que revienta Portu puesto que lidera la lista de jugadores de la Real que más corren realizando un sprint. Al extremo realista se le queda pequeña la banda derecha de Anoeta puesto que recorre 861 metros por partido a más de 21 km/h. Unos pulmones preparados para todo. Odegaard (858 m), Oyarzabal (853m), Isak (815m) y Januzaj (755) completan el ranking. Asimismo, el noruego y el español son los dos jugadores realistas que más sprints realizan por partido. El vikingo hace 61, mientras que Portu se ‘deja el alma’ 60 veces por encuentro con la Real.

Donde pone el ojo…

Portu ha respondido a las expectativas que generó su fichaje. El atacante venía de un Girona donde jugó sus dos primeras temporadas en Primera División en las que pudo alcanzar las 20 dianas en dos cursos. Sumó nueve goles en la primera y 11 en la segunda campaña para convertirse en un extremo goleador muy cotizado en el mercado. Con el ecuador de la temporada superada, Portu ya estaba cerca de sus habituales cifras puesto que acumula siete goles en la competición doméstica mientras que no ha podido ver puerta en la Copa, donde su participación baja de manera considerable. Más allá de sus buenos registros goleadores, Portu tiene la mirilla bien colocada.

El delantero de Beniel es el jugador de la Real que menos disparos a puerta necesita para marcar gol. Su chut acaba besando la red en un 24,1% de las veces. Es decir, de cada cuatro disparos que realiza, uno acaba en ‘la cazuela’. Ningún jugador de la plantilla de Imanol tiene más eficacia que él. Willian
José le sigue de cerca con un 20,9 % mientras que Isak cierra el podio con 20,3%. Si finalmente acaba reanudándose la Liga, Portu parece tener la banda derecha asignada a pesar del gran rendimiento de Januzaj en las últimas jornadas.

Real
Real

Source link