Poser Review: la sátira desenfocada todavía se siente nítida, fresca y un poco aterradora

Poser es una parodia desenfocada pero penetrante de la búsqueda juvenil de identidad, apuntando a la cultura musical independiente, las amistades femeninas y la obsesión.

¿Qué persona perennemente en línea en esta época no ha pensado, al menos una vez, en iniciar un podcast, independientemente de si realmente tiene algo que decir? Ingrese Lennon Gates (Sylvie Mix), quien en realidad puede tener algunos pensamientos que vale la pena poner en el registro al comienzo de Pregunta difícil. Pero, a medida que se desarrolla la película, se revelan capas cada vez más complicadas, tanto sobre Pregunta difícilLa protagonista de y el malestar cargado de ironía que impregna la escena local por la que se mueve como un fantasma. Sin embargo, algunas de estas capas pueden perderse. Pregunta difícil es una parodia desenfocada pero penetrante de la búsqueda juvenil de identidad, apuntando a los podcasts, la cultura musical independiente, las amistades femeninas y la obsesión. Si bien finalmente revela todo demasiado tarde, la película todavía se siente fresca y, a diferencia de muchas de las que se estrenan hoy (en podcasts y en los cines), en realidad tiene algo que decir.

Lennon Gates vive en Columbus, Ohio y algo parece estar mal con ella al comienzo de la película. Estimulada por su interés en la escena musical local, Lennon inicia un podcast en el que asiste a espectáculos clandestinos y entrevista a artistas locales. A través de este esfuerzo, Lennon conoce a Bobbi Kitten, interpretando una versión de sí misma como la cantante principal de la banda Damn the Witch Siren. La pareja entabla una amistad, con Lennon cada vez más fascinado por la naturaleza desinhibida de Bobbi e inspirado para hacer su propia música. Lo que comienza como un proyecto bastante inocente poco a poco se convierte en algo que amenaza con desbaratar toda la vida de Lennon.

Como personaje, Lennon es un enigma y, aunque esto ciertamente parece ser a propósito, no le da a la audiencia mucho a lo que aferrarse en los primeros treinta minutos de la película. Su ingenuidad está a la vista (dos veces usa Google de manera divertida para buscar “como iniciar un pódcast” y “¿Qué es el arte escénico?“) y esto ciertamente funciona para ganarse el cariño de los espectadores, especialmente aquellos a quienes les resultará divertido que esté comenzando un podcast en primer lugar. El escritor y director Noah Dixon y el coguionista Ori Segev están constantemente guiñando un ojo a la audiencia, sabiendo muy bien el nivel de pretensión que se muestra. Uno de los momentos de risa en voz alta de esta película secamente divertida es un montaje de artistas que dan respuestas extravagantes en cuanto a su género musical cuando son entrevistados. Algunos ejemplos: “pop raro de la muerte“indie experimental y pop”,Supongo que solo sería una alternativa,” y “Junkyard Bop o Family Band. Como si tu extraño pariente fuera una banda.”

Sin embargo, a pesar de esto, hay una sinceridad hacia Lennon que asegura que ella, o los artistas, nunca sean el blanco de las bromas, incluso cuando Lennon se encuentra formando una nueva amistad con Bobbi. Bobbi es todo lo que Lennon no es (y tal vez quiera ser) como la cantante principal de una banda pop pero afilada con un compañero de banda que nunca se quita una llamativa y aterradora máscara de lobo de Halloween. También hay un amor por la escena local de Columbus y la música en general que brilla en Pregunta difícilsobre todo con su banda sonora estelar (parte de la cual está proporcionada por la propia banda de Bobbi).

Con toda su atención a la escena musical y la relación de Lennon con Bobbi, que casi se convierte en Mujer blanca soltera-esque en su obsesión, Pregunta difícil pierde un poco la trama. Su repentina escalada hacia el psicodrama en su segunda mitad se siente tonalmente diferente de lo que vino antes y una transición más suave de un punto a otro podría haber hecho maravillas para el ritmo y la atmósfera de una película por lo demás nítida. El final tiene un gran impacto, pero habría dejado un hematoma si las bases se hubieran sentado antes. Afortunadamente, Pregunta difícil hace algo de ese trabajo visualmente, con el trabajo de cámara y la iluminación sutilmente inquietante. El resplandor naranja que ilumina las calles de Columbus subraya el hastío suburbano de Lennon que contrasta con el “los conseguiré” naturaleza de los artistas que entrevista.

Hay una quietud para Pregunta difícil que se siente antitético al ruido del mundo que está retratando, pero es en esta tensión donde reside la película. Es también en este clamor donde Pregunta difícil se pierde un poco. Pero gracias a la confiada actuación principal de Mix como Lennon, la película logra mantener el rumbo, incluso cuando llega a puntos inesperados que parecen abruptos hasta que tienen tiempo de resolverse. Pregunta difícil se siente más cómodo en este espacio liminal, que es lo que ayuda a elevar lo que de otro modo podría haber sido un esfuerzo inconexo a algo que alcanza la grandeza.

Pregunta difícil estrenada en los cines de Los Ángeles y Nueva York el 17 de junio y se expandirá a todo el país el 24 de junio. La película tiene una duración de 87 minutos y no está clasificada.

3 de 5 (Bueno)