Posible penalización para Sainz por cambio de motor en Spa


Renault montará una nueva especificación de motor en su equipo oficial, y también lo hará un McLaren. Y lo más probable es que, a falta de confirmación, sea Carlos Sainz el encargado de cambiar el propulsor en su MCL34. Ello supondrá una penalización, un coste para el español pensando en preparar de la mejor manera posible el próximo GP de Italia de F1 en Monza, trazado en el que el motor es todavía más clave y en el que el español quiere llegar avanzando dicha sanción para poder optar a un gran resultado.



Ello le complicará volver a llevarse a casa un enorme resultado como en las últimas carreras, aunque también cabe destacar que no será el único de la zona media que salga desde atrás por el mismo motivo, como los dos Renault que llevarán su misma evolución. También el Toro Rosso de Kvyat montará una especificación nueva de su motor Honda, igual que el recién ascendido a Red Bull, Alex Albon, que montará dicha evolución en su estreno con el ‘equipo A’ de la escudería energética.

También montarán una nueva especificación de motor en Mercedes y en todos sus clientes, aunque tan solo Lance Stroll sería penalizado por ello al superar el número de unidades permitidas por año.

En un circuito de puro motor como Spa, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, espera que Ferrari sea muy fuerte en las rectas belgas, aunque habrá que esperar para ver el rendimiento de la nueva unidad de potencia de los de Brackley para saber si los italianos parten como favoritos.


Source link