Postmates recorta pérdidas en el segundo trimestre mientras se encamina hacia la unión con Uber

Postmates recorta pérdidas en el segundo trimestre mientras se encamina hacia la unión con Uber

by

in

Servicio de entrega de comida popular Postmates está en proceso de fusionarse con Uber en un exitoso acuerdo de $ 2.65 mil millones que lo vería unir fuerzas con su competidor de entrega de alimentos, Uber Come. El acuerdo permanece bajo escrutinio antimonopolio y aún no ha sido aprobado para su cierre. Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2021.

Sin embargo, una nueva presentación de la SEC publicada después del horario de atención este viernes nos da una idea de cómo le está yendo a Postmates en el nuevo mundo de pandemias globales y cierres de cenas sentadas en los Estados Unidos.

Postmates registró una pérdida de solo $ 32,2 millones en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de $ 73 millones en el primer trimestre, casi reduciendo su quema de efectivo a la mitad. Eso se compara con los resultados de Uber Eats, que mostraron una pérdida de $ 286 millones en el primer trimestre de 2020 y una pérdida de $ 232 millones en el segundo trimestre, una mejora de aproximadamente el 20%, según los informes financieros más recientes de Uber.

En total, Postmates perdió $ 105.2 millones en la primera mitad de 2020, en comparación con una pérdida de $ 239 millones en el mismo período de 2019.

Uber a través de su presentación de hoy también reveló la tabla de límites para Postmates con todo detalle por primera vez. Sobre una base totalmente diluida, el mayor accionista de Postmates es Tiger Global, que posee el 27,2% de la empresa. El seguimiento es Founders Fund con 11,4%, Spark Capital con 6,9% y GPI Capital con 5,3%. En el acuerdo total de acciones de Uber de $ 2.65 mil millones, eso le da a Tiger Global aproximadamente $ 720 millones y Founders Fund aproximadamente $ 302 millones, sin incluir algunas preferencias de acciones y dividendos que tienen ciertos propietarios de la compañía.

Si bien Postmates y Uber continúan pasando por el proceso de revisión antimonopolio a nivel federal, las empresas también enfrentan presión legal en sus propios patios traseros. Uber señaló en su presentación de hoy que él y Postmates enfrentan vientos en contra debido al proyecto de ley AB 5 de California, que está diseñado para brindar protecciones laborales adicionales a los trabajadores independientes. Sin embargo, la empresa señala que dicho litigio “no puede, en sí mismo, dar lugar a un derecho de ninguna de las partes a rescindir la transacción”.


Source link