Energía

Postmates revela Serve, un robot de entrega autónomo más amigable

San Francisco prohibió parcialmente los robots de reparto porque obstruyeron a los peatones, por lo que los Postmates Construido uno con ojos, señales de giro y un mandato para ceder. Servir es el nuevo cochecito autónomo «cooler-meet-autonom» que espera poder reducir los costos y acelerar las entregas. El rover semiautónomo usa cámaras y Lidar para navegar por las aceras, pero siempre tiene un piloto humano que monitorea remotamente a una flota de Servidores que pueden tomar el control si hay un problema. Incluso hay un botón de «Ayuda», pantalla táctil y video chat que los clientes o transeúntes pueden usar para solicitar asistencia.

Servir será desplegando en varias ciudades durante el próximo año, comenzando en Los Ángeles. Hace entregas a los clientes que desbloquean su escotilla de carga con su teléfono o un código de acceso, pero también puede tomar comida de los restaurantes en áreas congestionadas y llevarlos a un centro de despacho de Postmates desde el cual las personas de entrega pueden tomar paquetes la última milla. Eso podría ahorrarle dinero a los Postmates en el trabajo de entrega, pero la compañía no proporcionó ninguna información sobre cómo podría ayudar a los mensajeros de transición a otros roles o carreras.

«De alguna manera, como sociedad, estamos de acuerdo con mover un burrito de 2 libras con un auto de 2 toneladas. Toda la energía se utiliza para mover el auto, no el burrito, y hay toda la congestión que introduce «, dice Ali Kashani, VP de proyectos especiales de Postmates X. Así que los Postmates pasaron el último par de años pilotando rovers autónomos construidos por Starship y Robby antes de decidir que solo tenían la experiencia bajo demanda para construir el bot correcto.Postmates Serve Eyes

¿Listo para compartir la acera con este pequeño?

El servicio puede transportar 50 libras de mercancías por 25 millas con una sola carga, lo suficiente para hacer una docena de entregas por día. Gracias al bajo centro de gravedad que se logra al colocar la batería en la parte inferior del chasis, es menos probable que se vuelque la punta de la vaca. Utiliza Velodyne Lidar y un El procesador NVIDIA XAVIER le dirá a dónde va. Un portavoz de Postmates me dice, acerca de la escalabilidad y la eficiencia de los rovers, que «en última instancia, creemos que habrá un mundo donde los bienes se muevan rápidamente a un costo casi cero para el consumidor».

«Nos tomamos el tiempo para averiguar cuál es el lenguaje para que el rover y los peatones interactúen entre sí. «Un robot está en una acera y quiere poder cruzar la calle, necesita mostrar su intención de cruzar», me dice Kashani. Gracias a un anillo de luz alrededor de la parte superior con señales de giro y ojos que pueden indicar a dónde intenta ir, Kashani cree que Serve puede ser una parte respetuosa y natural del entorno urbano.

Delivery Robots1

Los postmates podrían ofrecer Serve no solo a sus clientes, sino también a empresas como Instacart por las que maneja entregas subcontratadas. Ese negocio podría enfrentar a Servit contra las empresas de lanzamiento de robots como Starship financiado por $ 42 millones, Marble financiado por $ 10 millones y Robby financiado por $ 5 millones.

Un buen robo-ciudadano

Evitar convertirse en un obstáculo para las personas mayores, los niños y las personas en sillas de ruedas será fundamental si las ciudades van a permitir que los robots como Serve operen. En diciembre, San Francisco casi prohibió los bots al limitar a las compañías a tres robots, cada uno con solo nueve en total en la ciudad que están relegados a áreas de baja población, no pueden viajar más de tres millas por hora y deben ser supervisados ​​de forma remota por humanos.

Los postmates me dicen que ha estado trabajando con la junta de supervisores de SF, incluida Norman Yee, y una coalición de empresas de logística para desarrollar un marco regulatorio para la emisión de permisos que permitan entregas autónomas limitadas. La solicitud de permiso de los postmates está siendo revisada por la Ciudad de SF. Postmates está trabajando con el Grupo de Trabajo de Tecnología Emergente de SF, asociaciones de comerciantes locales y grupos de seguridad peatonal para encontrar la manera de equilibrar las herramientas innovadoras que podrían aumentar las ventas minoristas locales y reducir el tráfico con la necesidad del público del derecho de paso en las aceras.

También está la pregunta de qué sucede con el trabajo que reemplaza el Servicio. Un portavoz de Postmates afirma que Serve se trata de aumentar su flota con superpotencias en lugar de reemplazar a su flota. La compañía hace un total de 4 millones de entregas por mes en más de 550 ciudades, y es posible que algunas nunca estén dentro del alcance de los robots. Pero sería bueno ver que los Postmates preparen algunos cursos de capacitación u ofrezcan transiciones a las operaciones detrás de escena y los roles de servicio al cliente a los proveedores que eventualmente sientan la presión.

Interesantemente, Kashani insinuó cómo los Postmates podrían terminar cambiando a un modelo de «Uber X, Uber Black Car», donde pagarías más para que un humano subiera las entregas y directamente a tu puerta, mientras que podrías pagar menos si lo haces. está dispuesto a tomar su pedido del robot Serve en la acera. Esencialmente, Postmates Serve está preparado para convertir la entrega humana en un lujo.

Postmates Serve Delivery1


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba