Tecnología

Powder recauda $ 14 millones para su aplicación social para clips de juegos

Conoce a Powder, una startup francesa que te ayuda a compartir videoclips de tus juegos favoritos, seguir a personas con los mismos intereses e interactuar con ellos. La compañía ha recaudado una ronda de Serie A de 14 millones de dólares dirigida por Serena.

Powder quiere construir la infraestructura de video para juegos sociales. Si bien muchas comunidades de jugadores ya comparten contenido en Twitch, Discord y Reddit, no existe una aplicación móvil dominante centrada en los juegos.

Podría llamarlo Instagram o Snapchat para jugadores, pero la startup ha creado herramientas específicas que lo hacen similar y, sin embargo, diferente de esas plataformas sociales convencionales.

Powder puede capturar contenido de video desde cualquier plataforma. Puede grabar con su consola y acceder a su metraje conectando su cuenta con Powder. Puede capturar videos en su PC usando la aplicación de escritorio de la compañía. También puede capturar videos de juegos móviles.

La compañía intenta identificar los eventos más relevantes en su juego favorito: puede ser cuando marca un gol en Rocket League, cuando es la última persona en pie en Fortnite, etc.

Luego puede recortar su video, agregar filtros, música y pegatinas y compartir un video con sus seguidores. Otros usuarios pueden compartir reacciones, agregar comentarios y enviar mensajes.

Créditos de imagen: polvo

En general, la compañía ha recaudado $ 18 millones y es bastante transparente sobre su historia de financiación. En agosto de 2018, la compañía recaudó una ronda previa a la semilla de $ 400,000 con Kima Ventures y los cofundadores de Zenly, Antoine Martin y Alexis Bonillo. En marzo de 2019, General Catalyst, Slow Ventures, Dream Machine, SV Angel, Brian Pokorny, Florian Kahn y Guillaume Luccisano invirtieron $ 1.5 millones.

Alrededor de mayo de 2020, la compañía tuvo que recaudar una extensión inicial de $ 1.3 millones con Alven Capital, Seraam Invest, Farmers, Maxime Demeure, Jean-Nicolas Vernin y algunos inversionistas existentes. Bpifrance y CNC también aportaron algo de dinero a la empresa. Y ahora, Serena lidera la ronda de la Serie A de $ 14 millones con General Catalyst, Slow Ventures, Alven Capital, el fondo Digital Venture de Bpifrance, Secocha Ventures, Turner Novak y Kevin Hartz también participando en la ronda de hoy.

Como puede ver, ha sido un camino largo y tortuoso. Eso es porque Powder no creó su aplicación social para jugadores de la noche a la mañana. La empresa probó muchas aplicaciones de consumo diferentes. Repetiría una idea durante algunas semanas y luego eliminaría el concepto si no funcionaba. Con Powder, la compañía parece haber encontrado un gran mecanismo de distribución para atraer más descargas, lo que lleva a más usuarios.

“La idea detrás de Powder comenzó en diciembre de 2019. Ya habíamos trabajado en varios proyectos y ninguno de ellos despegó realmente. Pensamos que crearíamos una comunidad primero y luego un producto ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Stanislas Coppin. Anteriormente cofundó Mindie, una aplicación de videos musicales.

Powder comenzó como un servidor de Discord con decenas de miles de miembros. Luego, el equipo desarrolló una aplicación que atraería a esa comunidad, la «cámara metaverso», como dice Coppin. En general, 1,5 millones de personas han descargado la aplicación iOS desde su lanzamiento.

Hay otros tres cofundadores: Barthélémy Kiss, Yannis Mangematin y Christian Navelot. Hay 18 empleados y la empresa acaba de lanzarse en Android.

Créditos de imagen: polvo


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba