Es casi seguro que asocias a Tesla con los autos, autos geniales, pero la compañía tiene una visión aún más grandiosa más allá de eso. Hoy, CEO y fundador Elon Musk presentó ‘Tesla Energy’ — un nuevo brazo comercial que se enfoca en poner fin a nuestra dependencia de la red eléctrica y cambiar en su lugar a la energía solar.
El primer producto de Tesla Energy es ‘Powerwall Home Battery’, una batería estacionaria que puede alimentar un hogar sin necesidad de la red. La batería es de iones de litio recargable, utiliza la tecnología de batería existente de Tesla, y se puede fijar a una pared, lo que elimina gran parte de la complejidad existente en torno al uso de una fuente de energía local.
“El problema con las baterías existentes es que apestan”, dijo Musk en una conferencia de prensa anunciando Tesla Energy. “Son caros, poco fiables y malos en todos los sentidos”.
La solución de Tesla, dijo, es diferente.
Por un lado, las baterías de la compañía cuestan $3,500 por 10kWh y $3,000 por 7kWh; agregue su sarcástica comparación de precios de Apple Watch aquí. Están abiertos para pedidos anticipados en los EE. UU. Ahora; los primeros pedidos se enviarán “a fines del verano”.
Al igual que las baterías normales, se pueden usar juntas: se pueden apilar hasta nueve para crear una fuente de energía fuerte y confiable. Musk dijo que cree que pueden ayudar a las personas en mercados emergentes o ubicaciones remotas a “saltar” la necesidad de los sistemas de energía existentes, de la misma manera que los teléfonos móviles se han vuelto más importantes que las líneas fijas en partes remotas del mundo.
Un automóvil Tesla (lamentablemente) no está incluido con su compra
Tesla Powerwall se carga con energía solar, pero también se integra con la red “para aprovechar el exceso de energía y brindar a los clientes la flexibilidad de extraer energía de su propia reserva”. Las baterías se recargan de forma ‘inteligente’, ahorrando dinero al elegir períodos de tarifa baja cuando la electricidad es más barata. Almacenan energía solar para más tarde, por ejemplo durante la noche, y pueden actuar como respaldo en caso de un corte de energía.
Eliminar la energía sucia es un plan ambicioso — al igual que los viajes espaciales – pero Musk cree que se puede hacer. Explicó que 160 millones de paquetes de baterías podrían “transicionar” el uso de energía en los EE. UU. a energía renovable, mientras que 900 millones de unidades podrían cambiar las necesidades energéticas de todo el mundo. Luego existe el potencial de hacer que los automóviles del mundo funcionen con energía limpia.
“Esto está dentro del poder de la humanidad”, dijo Musk. “No es imposible, es algo que podemos hacer. pero va a [need to] Habría otras empresas involucradas”.
Musk agregó que Tesla continuará con su política de patentes de código abierto para ayudar a que eso suceda.
A diferencia de la mayoría de las empresas en estos días, la conferencia de prensa de Tesla, que se llevó a cabo completamente con energía solar, fue directa y al punto con poca hipérbole.
Musk ha hecho de los autos eléctricos una realidad (elegante) y es pionero en la exploración espacial con SpaceX. Tesla Energy es otro concepto que, aunque está más allá del alcance de la comprensión de la mayoría de las personas, tiene consecuencias potencialmente enormes si Tesla puede ejecutar como Musk cree que puede hacerlo.
Source link