BlackRock backs Trustly, bank transfer payments platform now valued at over $1B

PPRO extiende la última ronda a $ 270 millones, agregando a JPMorgan y Eldridge para hacer crecer su plataforma de pagos localizados

En enero, el proveedor de pagos localizado PPRO se convirtió en la última puesta en marcha de fintech como servicio en alcanzar una valoración de mil millones de dólares cuando cerró $ 180 millones en fondos. Como una señal de cómo los pagos y el comercio electrónico continúan siendo las principales áreas de enfoque en la economía global, hoy PPRO está extendiendo esa ronda en otros $ 90 millones y agregando dos nuevos inversores a su tabla de límites.

El financiamiento proviene del respaldo estratégico de JPMorgan Chase y Eldridge (que es la segunda vez esta semana que la firma de PE ha estado en las noticias por realizar una importante inversión en una empresa de tecnología empresarial: a principios de esta semana, Eldridge fue uno de los líderes en una ronda de 475 millones de dólares para el proveedor de inteligencia en tiempo real Dataminr).

La ronda ampliada de $ 270 millones (el tramo de enero fue de Eurazeo Growth, Sprints Capital y Wellington Management) incluye capital primario y secundario, y este último tramo es parte del elemento secundario, me confirmó el CEO de PPRO, Simon Black. Antes de esto, PPRO con sede en Londres (pronunciado “P-pro”) recaudó $ 50 millones en agosto de 2020 de Sprints, Citi y HPE Growth; y en 2018 recaudó 50 millones de dólares liderados por el inversor estratégico PayPal.

El producto principal de PPRO es un conjunto de API que las empresas de comercio electrónico pueden integrar en sus cajas para aceptar pagos en los métodos y monedas locales que prefieran los consumidores, eliminando la necesidad de que los clientes de PPRO construyan esas integraciones complejas y desordenadas ellos mismos. Su negocio se ha disparado en el último año como uno de los mayores proveedores de esa tecnología de pago localizada, con volúmenes de transacciones que aumentaron un 60% en 2020 a $ 11 mil millones en pagos procesados.

JPMorgan Chase, mientras tanto, es uno de los gigantes financieros del mundo, que ofrece tarjetas bancarias y de crédito entre sus muchos otros servicios. La idea es que quiere construir más servicios de pago en torno a sus relaciones existentes y expandir su negocio de pagos a nivel mundial, trabajando más de cerca con PPRO como parte de eso. Hay dos áreas principales en las que PPRO podría figurar: ayudar a que su negocio de tarjetas de crédito gane más ubicuidad como método de pago en más partes del mundo; y ser un proveedor de servicios para sus clientes de banca comercial para ayudarlos a expandirse en más mercados con pagos localizados más flexibles.

“Nos estamos extendiendo a los pagos y buscamos redoblar nuestros esfuerzos para abordar las necesidades de nuestros clientes y sus clientes, que pueden ser consumidores, proveedores o vendedores en el mercado”, dijo Sanjay Saraf, director gerente y director global del Grupo de Pagos Integrados en JPMorgan Chase, en una entrevista. “Esa última milla se vuelve importante desde la perspectiva del servicio al cliente”.

En particular, la compañía estadounidense espera duplicar su negocio y su presencia en América Latina y Asia Pacífico, dos mercados emergentes que aún experimentan un gran crecimiento en el comercio electrónico, en particular en comparación con mercados más desarrollados, penetrados y maduros como el nosotros

Esta última ronda de financiación subraya dos tendencias del momento en fintech.

Primero, señala cuán activo se ha vuelto el mercado del comercio electrónico, una tendencia impulsada no en pequeña parte por la pandemia de COVID-19, y el cambio resultante que la gente ha hecho para realizar las tareas diarias en línea. En segundo lugar, es una señal de cómo las empresas de servicios financieros globales están buscando formas de seguir siendo relevantes en todos los mercados, aprovechando más innovaciones de las nuevas empresas de tecnología financiera para llegar allí.

El problema, tal como existe, es que los pagos siguen siendo un negocio muy fragmentado.

Los métodos estándar que una persona puede usar para pagar bienes o servicios en línea en un país, por ejemplo, una tarjeta de crédito en los EE. UU., Pueden diferir drásticamente de los métodos preferidos cuando se vende en otro país; por ejemplo, en Bélgica, un formato popular es Bancontact. (donde visita una nueva pantalla para autorizar una transferencia directamente desde su cuenta corriente bancaria).

Al igual que con otros pagos y startups de fintech-as-a-service, el atractivo de usar PPRO es que ha construido muchas de esas integraciones en el backend y las ha empaquetado como un servicio, eliminando gran parte de la complejidad, en su caso de identificar e integrar cada uno de esos métodos de pago manualmente, y convertirlo en algo que se pueda hacer sin problemas y rápidamente.

JPMorgan es ahora uno de varios otros socios. Esas relaciones funcionan en ambas direcciones, proporcionando a los socios una forma de expandir sus productos orientados al consumidor y ayudarlos a trabajar con más empresas en más mercados. (De manera similar, sospecho, a cómo JPMorgan trabajará con él también).

Otros en la red de PPRO de 100 grandes clientes globales incluyen PayPal, Citi, Mastercard Payment Gateway Services, Mollie y Worldpay, que utilizan las API de PPRO para una variedad de funciones, incluyendo pasarela localizada, procesamiento y servicios de compra comercial.

Tampoco es el único que ha identificado la oportunidad de simplificar esta parte del proceso de pago y de otras transacciones financieras complejas que se basan en enfoques localizados. Otros en la misma área incluyen Rapyd, Mambu, Thought Machine, Temenos, Edera, Adyen, Stripe y jugadores más nuevos como Unit, y muchos de estos recaudan grandes cantidades de dinero en los últimos tiempos para duplicar lo que actualmente es un mercado en rápida expansión. .

El año pasado ha sido “una aceleración de una tendencia, donde los comportamientos se están reforzando”, dijo Black en una entrevista. “A nivel del consumidor, estamos comprando muchos más productos y servicios en línea, y valoramos la conveniencia más que nunca, lo que se traduce en un fortalecimiento real de una mayor demanda de pagos locales”.

Y si bien las tecnologías emergentes como las criptomonedas continúan generando un gran revuelo, no es en absoluto donde se encuentra la actividad del mercado masivo por ahora. “La gran tendencia son las billeteras móviles, no bitcoin”, dijo Black.


Source link