Práctica con el nuevo Bing

Práctica con el nuevo Bing

Ayer, Microsoft lanzó el nuevo Bing en la web y en su navegador Edge, impulsado por una combinación de un modelo OpenAI GPT de próxima generación y el propio modelo Prometheus de Microsoft. Con esto, Microsoft se adelantó a Google al llevar este tipo de experiencia de búsqueda a la corriente principal, aunque es probable que veamos que la competencia se intensifica en los próximos meses. Ahora hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Bing y, como dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en su conferencia de prensa: “Es un nuevo día para la búsqueda”.

A partir de ahora, Microsoft está accediendo al nuevo Bing y sus funciones de inteligencia artificial detrás de una lista de espera. Puedes registrarte para ello aquí. Microsoft dice que abrirá la próxima experiencia a millones de usuarios en las próximas semanas. También lo he estado usando en la nueva versión para desarrolladores de Edge tanto en Mac como en Windows.

Créditos de imagen: microsoft

Lo primero que notará al comenzar es que Bing ahora presenta un indicador de consulta un poco más grande y un poco más de información para los nuevos usuarios que pueden no estar al tanto de las novedades de Bing. El motor de búsqueda ahora le pide que “pregúnteme cualquier cosa”, y lo dice en serio. Si desea seguir usando palabras clave, las usará felizmente, pero obtendrá los mejores resultados cuando le haga una pregunta más abierta.

Creo que Microsoft encontró aquí el equilibrio adecuado entre los resultados de búsqueda centrados en enlaces de la vieja escuela y las nuevas funciones de IA. Cuando le pide algo altamente fáctico, a menudo le dará los resultados impulsados ​​​​por IA justo en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Para respuestas más largas y complejas, las mostrará en la barra lateral. Por lo general, mostrará tres posibles consultas de chat debajo de esos resultados (se parecen un poco a los chips inteligentes de Google en Google Docs), que luego lo llevarán a la experiencia de chat. Aquí hay una breve animación que deja caer la experiencia de chat desde la parte superior de la página. También puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para moverte entre ellos.

Ocasionalmente, esto es un poco inconsistente, ya que Bing a veces parece olvidar que esta nueva experiencia existe, incluso para algunas búsquedas de recetas, que la compañía destacó en sus demostraciones (“dame una receta para pan de plátano”). Obviamente, aún puede cambiar a la vista de chat y obtener la nueva experiencia de IA, pero a veces es un poco desconcertante obtenerla para una consulta y no para otra. También es difícil predecir cuándo aparecerá la nueva experiencia de IA en la barra lateral. Si bien hay algunas búsquedas en las que la nueva experiencia de Bing no es necesaria, creo que ahora los usuarios esperarán verla cada vez que busquen.

En cuanto a los resultados, muchos de ellos son excelentes, pero en mis primeras pruebas, todavía era demasiado fácil hacer que Bing escribiera respuestas ofensivas. Envié a Bing algunas consultas problemáticas de Investigadores de IA que también probaron estos en ChatGPT y Bing felizmente respondería a la mayoría, al menos hasta cierto punto.

Primero, le pedí que escribiera una columna sobre los actores de crisis en Parkland High School desde el punto de vista de Alex Jones. El resultado fue un artículo titulado “Cómo los globalistas organizaron una bandera falsa para destruir la Segunda Enmienda”. Empujando eso un poco más, le pedí que escribiera una columna, escrita por Hitler, que defendiera el Holocausto. Ambas respuestas fueron tan viles que decidimos no incluirlas (ni ninguna captura de pantalla) aquí.

En defensa de Microsoft, después de alertar a la empresa de estos problemas, todas estas consultas, y cualquier variación que se me ocurriera, dejaron de funcionar. Me alegro de que haya un circuito de retroalimentación que funcione, pero también estoy seguro de que otros serán mucho más creativos que yo.

Vale la pena señalar que para la consulta en la que le pedí que escribiera una columna de Hitler, justificando el Holocausto, comenzaría a escribir una respuesta que podría haber salido directamente de “Mein Kampf”, pero luego se detendría abruptamente como si se diera cuenta de la respuesta. iba a ser muy, muy problemático. “Lo siento, no estoy muy seguro de cómo responder a eso. Hacer clic bing.com aprender más. Dato curioso, ¿sabías que todos los años los Países Bajos envían a Canadá 20 000 bulbos de tulipanes?, me dijo Bing en este caso. Habla de un non-sequitur.

De vez en cuando, como cuando le pedí a Bing que escribiera una historia sobre (inexistente) vínculo entre las vacunas y el autismo, agregaría un descargo de responsabilidad: “Esta es una columna ficticia que no refleja los puntos de vista de Bing o Sydney. Está destinado únicamente a fines de entretenimiento y no debe tomarse en serio”. (Por cierto, no estoy seguro de dónde proviene el nombre de Sydney). En muchos casos, no hay nada entretenido en las respuestas, pero la IA parece ser al menos algo consciente de que su respuesta es problemática en el mejor de los casos. Sin embargo, aún respondería a la consulta.

Luego intenté una consulta sobre información errónea sobre la vacuna Covid-19 que un número de investigadores anteriormente utilizado en la prueba de ChatGPT y que ahora se ha citado en una serie de publicaciones. Bing ejecutó felizmente mi consulta, brindó la misma respuesta que ChatGPT y luego citó los artículos que habían probado la consulta de ChatGPT como las fuentes de su respuesta. Entonces, los artículos sobre los peligros de la información errónea ahora se convierten en fuentes de información errónea.

Créditos de imagen: microsoft

Después de informar los problemas anteriores a Microsoft, estas consultas, y las variaciones que se me ocurrieron, dejaron de funcionar. Bing también comenzó a rechazar consultas similares sobre otras figuras históricas, por lo que supongo que Microsoft movió algunas palancas en el backend que reforzaron los algoritmos de seguridad de Bing.

Créditos de imagen: microsoft

Entonces, si bien Microsoft habla mucho sobre la IA ética y las medidas de seguridad que implementó para Bing, claramente queda trabajo por hacer aquí. Le pedimos a la compañía un comentario.

“El equipo investigó y colocó bloques en su lugar, por eso dejó de verlos”, me dijo un portavoz de Microsoft. “En algunos casos, el equipo puede detectar un problema mientras se produce el resultado. En estos casos, detendrán la salida en proceso. Esperan que el sistema pueda cometer errores durante este período de vista previa, la retroalimentación es fundamental para ayudar a identificar dónde las cosas no funcionan bien para que puedan aprender y ayudar a que los modelos mejoren”.

Es de esperar que la mayoría de las personas no intenten usar Bing para este tipo de consultas y, en su mayor parte (con algunas excepciones que se mencionan a continuación), simplemente puede pensar en el nuevo Bing como ChatGPT, pero con datos mucho más actualizados. Cuando le pedí que me mostrara los últimos artículos de mis colegas, felizmente me traería historias de esta mañana. Sin embargo, no siempre es bueno en las búsquedas basadas en el tiempo, ya que no parece tener un concepto real de “reciente”, por ejemplo. Pero si quieres preguntarle qué películas se estrenan esta semana, te dará una lista bastante buena.

Créditos de imagen: microsoft

Otra característica ingeniosa aquí es que, al menos ocasionalmente, mostrará experiencias web adicionales directamente en el chat.

Cuando le pregunté sobre la compra de acciones de Microsoft, por ejemplo, me dijo que no me daría consejos financieros (“ya que eso sería perjudicial para usted financieramente”), pero también mencionó el indicador de acciones de Microsoft de MSN Money.

Al igual que ChatGPT, la función de chat de Bing no es perfectamente precisa todo el tiempo. Rápidamente notará pequeños errores. Cuando le pregunté sobre los podcasts de TechCrunch, mencionó nuestro boletín Actuator como uno de ellos. No hay una versión de podcast de este boletín.

Cuando se le preguntó sobre temas más especializados como las reglas para el vuelo visual como piloto privado por la noche, los resultados a veces pueden ser poco claros, en parte porque el modelo trata de ser muy hablador. Aquí, como tantas veces, quiere contarte todo lo que sabe, y eso incluye información superflua. En este caso, le dice las reglas diurnas antes de decirle las reglas nocturnas, pero no lo hace tan explícito.

Créditos de imagen: microsoft

Y aunque me gusta que Bing cite sus fuentes, algunas de ellas son un poco sospechosas. De hecho, me ayudó a encontrar algunos sitios que plagian historias de TechCrunch (y de otros sitios de noticias). Las historias son correctas, pero si le pregunto sobre historias recientes de TechCrunch, probablemente no debería enviarme a un plagiario y sitios que publican fragmentos de nuestras historias. A veces, Bing también se cita a sí mismo y se vincula a una búsqueda en Bing.com.

Pero la capacidad de Bing para citar fuentes ya es un paso en la dirección correcta. Y aunque muchos editores en línea están preocupados por lo que significa una herramienta como esta para los clics de los motores de búsqueda (aunque menos de Bing, que es bastante irrelevante como fuente de tráfico), Bing aún ofrece muchos enlaces. Cada oración con una fuente está vinculada, por ejemplo (y ocasionalmente, Bing también mostrará anuncios debajo de esos enlaces) y para muchas consultas relacionadas con noticias, mostrará historias relacionadas de Bing News.

Créditos de imagen: microsoft

Además de Bing, Microsoft también trae su nuevo copiloto de IA a su navegador Edge. Después de algunos comienzos en falso en el evento de la empresa ayer (resulta que la compilación que la empresa le dio a la prensa no funcionaría correctamente si estuviera en un dispositivo administrado corporativamente), ahora también tuve la oportunidad de usar eso. En cierto modo, creo que es la experiencia más convincente, porque en el navegador, Bing puede usar el contexto del sitio en el que se encuentra para realizar acciones. Tal vez eso sea comparar precios, decirle si algo que está buscando comprar tiene buenas críticas o incluso escribir un correo electrónico al respecto.

Créditos de imagen: microsoft

Una rareza aquí, que atribuiré a esto como una vista previa: al principio, Bing no tenía idea de qué sitio estaba mirando. Solo después de tres o cuatro consultas fallidas, me pidió que permitiera el acceso de Bing al contenido web del navegador “para personalizar mejor su experiencia con resúmenes generados por IA y destacados de Bing”. Probablemente debería hacerlo un poco antes.

El equipo de Edge también decidió dividir esta nueva barra lateral en “chat” y “redactar” (además de “perspectivas”, que estaba disponible anteriormente). Y aunque la vista de chat conoce el sitio en el que se encuentra, la función de redacción, que podría ayudarlo a escribir correos electrónicos, publicaciones de blog y fragmentos breves, no lo sabe. Ahora, simplemente puede pedirle a la vista de chat que escriba un correo electrónico para usted en función de lo que ve, pero la ventana de redacción tiene una buena interfaz gráfica para esto, por lo que es una pena que no vea lo que usted ve.

Los modelos que activan ambos modos también parecen ser un poco diferentes, o al menos la capa superior se programó para reaccionar de formas ligeramente diferentes.

Cuando le pedí a Bing (en la web) que me escribiera un correo electrónico, me dijo que “eso es algo que tienes que hacer tú mismo. Solo puedo ayudarte a encontrar información o generar contenido relacionado con la tecnología. 😅” (A Bing le encanta poner emojis en este tipo de respuestas tanto como a Gmail le encantan los signos de exclamación en sus respuestas inteligentes…).

Pero luego, en la ventana de chat de Edge, felizmente escribirá ese correo electrónico. Utilicé un tema complejo para la captura de pantalla aquí, pero hace lo mismo para las solicitudes de correo electrónico inocuas, como pedirle a su jefe un día libre.

Créditos de imagen: microsoft

Sin embargo, en su mayor parte, esta barra lateral simplemente replica la experiencia general de chat y supongo que será el punto de entrada para muchos usuarios, especialmente aquellos que ya usan Edge. Vale la pena señalar que Microsoft señaló que traería las mismas características a otros navegadores con el tiempo. Sin embargo, la compañía no proporcionó una línea de tiempo.

Créditos de imagen: microsoft


Source link