México

Precios máximos del gas LP del 29 de agosto al 4 de septiembre | Lista completa

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la actualización de la lista de precios máximos del Gas LP que estará vigente del 29 de agosto al 4 de septiembre.

El precio máximo más alto de gas LP en toda la República mexicana es de 27.05 pesos por kilogramo, en el caso de los cilindros metálicos, y de 14.61 por litro para tanques estacionarios, que regirán en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango.

La semana pasada el precio por kilogramo en dichos municipios duranguenses fue de 26.62 pesos, y 14.37 por litro, lo que equivale a un aumento de 0.43 pesos y 0.24 pesos, respectivamente.

El precio más bajo continúa en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, con 20.30 pesos por kilo y 10.96 pesos por litro.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio por kilogramo, en el caso de los cilindros, será de 22.38 pesos, mientras que para tanques estacionarios será de 12.08 por litro.

En la mayoría de las regiones del Estado de México el precio máximo por kilogramo va de 22.38 a 22.48 pesos, y por litro de 12.08 a 12.14.

Respecto a Monterrey y varios municipios de Nuevo León, el precio máximo por kilo será de 21.46 y por litro de 11.59. En Guadalajara, Jalisco, a 23.19 pesos y por litro a 12.52 pesos.

Precios Ma x Vigentes 29 de Agosto 4 de Septiembre 2021 by Aristegui Noticias on Scribd

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP; evitar la discriminación indebida; reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región,entre otros criterios.

La fórmula es la siguiente: El precio promedio de la comercialización por punto de venta aplicable a la región, más el costo estimado del flete del centro de embarque hasta la planta de distribución, sumado al margen de comercialización estimado para la semana se multiplicarán por el factor de ajuste (que será igual o menor de acuerdo con la inflación) y se sumará al IVA aplicable a cada municipio. Esta operación da como resultado el precio máximo aplicable a cada región.

La actualización de los precios de comercialización regionales y el costo de los fletes será semanal, mientras que los valores asociados a los costos y gastos de administración y distribución por tipo de planta tendrán un ajuste anual de acuerdo con la inflación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications