Cine

Predicador temporada 4 juega decepcionantemente seguro con Jesús

Para un espectáculo tan audaz, PredicadorEl manejo de Jesús como personaje ha demostrado ser increíblemente seguro. Como el nombre deja en claro, Predicador trata con una gran cantidad de religión. A mitad de la temporada final, los fanáticos han sido presentados al predicador titular con el poder del Génesis (la capacidad de hablar con la voz de Dios), múltiples ángeles de la vida real, el Diablo (ahora muerto y reemplazado por Hitler), el Mesías y, por supuesto, Dios mismo (un bicho raro con tendencia a disfrazarse de perro de látex). No debería sorprender, entonces, que esta temporada el programa finalmente haya presentado nada menos que Jesucristo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Tyson Ritter, quien también interpreta a Humperdoo (el último descendiente sobreviviente de Jesús), interpreta a Cristo, y ha aparecido en dos episodios esta temporada: "Search and Rescue" y "Bleak City". Parece que Jesús se queda hasta el final, mientras se sienta en Masada como embajador en el cielo y se ocupa de su propia relación personal con Dios. Es algo así como un personaje comodín, ya que ha ayudado a Tulip y Cass, pero también trabaja para Dios y con The Grail, por lo que no está del todo claro cuál será su impacto final, aunque seguramente será interesante.

Relacionado: La temporada final del predicador está conduciendo a la escena más grande en los cómics

Sin embargo, tan interesante es una adición a la serie como lo es Jesús, el personaje es algo decepcionante. Mientras que Ritter hace un excelente trabajo tanto con Jesús como con Humperdoo, Preacher es una serie conocida por superar los límites y pintar una imagen particularmente inflamatoria del cristianismo. Ver a Jesús aparecer como un tipo amable, compasivo, blanco y con barba en una túnica parece jugar demasiado seguro para los fanáticos que esperaban algo un poco más impactante (incluso si lo vieron teniendo relaciones sexuales en una temporada anterior y fumando) hierba en el último episodio).

Cómo Jesús se unió al predicador

Hasta ahora, Jesús no ha tenido un gran impacto en Predicador, pero esto probablemente cambiará antes del final. Cristo apareció por primera vez en el programa, cuando fue visto en un flashback teniendo sexo para transmitir su línea de sangre. En la temporada 4, se lo ve en Masada, cuando Tulip fue encubierto como agente del Grial en un intento de sacar a Cassidy de su mazmorra. Asignada como valet del Embajador del Cielo, terminó no solo conociendo a Jesús, sino que fue ayudada por él. Desde su primera aparición, Jesús prácticamente brillaba con amor y compasión, alentando a Tulipán a abrirse, y luego decidió intentar ayudarla a salvar a Cass. Era amable, servicial, empático, amoroso, en resumen, absolutamente todo lo que se esperaría de Jesús.

Las cosas se pusieron un poco más interesantes cuando Tulip salió de Masada y regresó al bar, y Jesús decidió acompañarlo. Por un breve momento, pareció como si Jesús estuviera aburrido de su vida y decidiera huir con Tulip para vivir una vida de pecado salvaje … pero no duró mucho. Después de una breve estadía, una reunión en el automóvil y una conversación sobre el robo de bancos, Jesús decidió regresar a Masada y tomar su lugar en la mesa de negociación del Apocalipsis, donde actualmente permanece.

¿Por qué el estereotipo de Jesús no es lo que los fanáticos del predicador esperaban?

Jesús no está en la serie de cómics original (aunque Humperdoo sí), entonces Predicador tuvieron un reinado libre para crear lo que quisieran, por lo que es sorprendente que el espectáculo fuera con una representación tan clásica del hijo de Dios. La túnica blanca, la faja roja, la piel blanca, la barba … todo podría haber salido directamente de un libro infantil sobre el cristianismo. Incluso su actitud, obediente, amable, amorosa, siempre haciendo lo correcto, es exactamente lo que se esperaría.

RELACIONADO: El predicador finalmente revela cómo Cassidy se convirtió en vampiro

Esto no sería impactante en ninguna otra serie, debería Sobrenatural Al traer a Jesús al show de The CW (como algo más que una simple mención), los fanáticos pueden esperar algo un poco más predecible, pero Preacher se esfuerza por crear versiones impactantes de figuras cristianas. Dios fue encontrado por primera vez vestido de pies a cabeza con un traje dálmata de látex en un club fetichista. Los ángeles son asesinos (y al menos uno ha estado golpeando feos con un demonio), Hitler apareció por primera vez como un alma amable y gentil (aunque esto se reveló como una mentira), y el último miembro de la línea de sangre de Cristo es esencialmente incapaz de cualquier cosa más allá de bailar tap y arrojar heces. Con ese tipo de historial, PredicadorJesús debería haber venido con al menos un poco de giro.

Los problemas de papá no son suficientes para hacer interesante a Jesús

Hay un poquito más de profundidad agregada al carácter de Jesús en Predicador temporada 4, pero no es mucho. Después de su primera aparición como el ayudante perfecto y amoroso, Jesús huye con Tulipán y piensa en huir a Las Vegas para vivir una nueva vida. Fuma hierba y se queja de sus problemas con su padre. No se siente lo suficientemente bueno para Dios, Dios prefiere a Humperdoo a él, lo intenta, pero se siente sofocado y aburrido. Es interesante y potencialmente una evaluación precisa de cuán imposible sería vivir para ser Jesucristo, pero no es particularmente sorprendente, especialmente porque sus planes para Las Vegas incluyen mezclarse con plebeyos y, en general, ser como Cristo. Él debate brevemente robar un banco, pero no puede hacer frente a la idea de que podría lastimar a alguien. Para un espectáculo como Predicador, ver a Jesús fumar un porro es francamente manso, y esencialmente se cancela por el hecho de que lamenta su excursión al mundo en general y regresa a Masada para cumplir con su deber.

En muchos sentidos, esto realmente hace más por el carácter de Dios que por el del mismo Jesús. Jesús sigue siendo amable, compasivo y está haciendo lo correcto a pesar de tener un padre terrible. Y Dios, en este universo, es indudablemente un padre terrible y, en general, una persona bastante desordenada, que elige jugar con sus creaciones para sus propias pequeñas diversiones. Dios como un padre terrible puede ser una capa interesante para agregar a esto, pero no hace mucho por el mismo Jesús.

Cómo el predicador podría mejorar con Jesús

Predicador Puede que todavía sea una serie fantástica que adora ensartar el cristianismo e introducir personajes complicados que viven en el área gris entre lo correcto y lo incorrecto, pero no se puede negar que podría haber sido mucho mejor con Jesús. Por un lado, no había absolutamente ninguna razón para hacer a Jesús blanco. En general, Preacher es una serie blanca que alza las cejas; Aunque el personaje de Tulip obtuvo un cambio de imagen muy necesario de la versión cómica, casi todos los demás personajes de la serie son blancos. Hoover 1 era un hombre negro, pero primero se convirtió en vampiro y luego se quemó vivo, y nunca fue un jugador tan importante como su compañero. Y aparte de estos dos, esencialmente no ha habido personajes de PoC más allá de algunos personajes únicos o menores.

Relacionado: La Temporada 4 del Predicador ha convertido a Jesse Custer en un villano (accidentalmente)

Jesús habría sido el personaje perfecto para inyectar un poco de diversidad, especialmente porque la premisa de la serie es que las historias de la Biblia realmente sucedieron (de alguna forma o forma). Si este fuera realmente el caso, dado el período de tiempo y la ubicación, las posibilidades de que Jesús fuera blanco serían astronómicamente escasas. Tener un Jesús más preciso habría sido un comentario fantástico para la serie, y habría hecho que su aparición como el súper-bueno fuera mucho más gratificante de ver.

Incluso si la serie estaba decidida a tener una familia blanca de Dios (incluyendo a Dios y Humperdoo), ¿por qué no hacer a Jesús un poco más oscuro, un poco más complicado, un poco más interesante? ¡Por lo menos, haz que aparezca en algo más que una bata y sandalias! Jesús como un pícaro apuesto sería un papel mucho más interesante para Hitler, e incluiría un comentario sobre por qué es no aparecer como el estereotipo habría dejado espacio para hacer algunas observaciones interesantes sobre cómo el mundo percibe a Cristo. Todavía hay tiempo para ajustar esto, por supuesto. Con cinco episodios para entrar Predicador temporada 4, hay mucho espacio para que Jesús se convierta en alguien mucho más fascinante. Aunque hubiera sido mucho más satisfactorio ver Predicador jugando menos seguro con el personaje para empezar.

SIGUIENTE: Predicador y los muchachos: por qué el profesional debería ser la próxima adaptación de Garth Ennis

¿Sucederá la temporada 4 de Hannibal?




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close