Premier League: Arsenal vence al Newcastle y se aferra a la lucha por el campeonato

Premier League: Arsenal vence al Newcastle y se aferra a la lucha por el campeonato

Las intervenciones milagrosas de Aaron Ramsdale y las grandes actuación de Gabriel Martinelli y Martin Odegaard sostuvieron al Arsenal en su visita a St. James’Park, donde vencieron, 0-2, al Newcastle para aferrarse a la Premier League con una victoria en un escenario infernal.

El duelo frente al Newcastle estaba marcado en el calendario de la Liga inglesa. Era, sin duda, el partido más complejo al que tenía que enfrentarse el Arsenal de todos los que le restan para el final de temporada.

Sin embargo, el Arsenal salió vivo de un duelo eléctrico y apasionante, en el que sobrevivió gracias a su portero Ramsdale, que hizo una de las paradas del año y, también, tuvo una poco de suerte: el Newcastle se estrelló el balón en dos ocasiones contra el poste.

El Arsenal, tras la última victoria del Manchester City, no se podía permitir ni un sólo fallo. Los encuentros debían contarse por victorias sí o sí y el primer duelo lo tenía que disputar en un estadio complicado como St. James’ Park. El Newcastle, con la UEFA Champions League en juego, era el rival más difícil de toda la ristra a la que tiene que enfrentarse.

Después de superar a ‘Las Urracas’, el Arsenal sigue a un punto del City, aunque con un partido más. Los hombres de Pep Guardiola tendrán que visitar al Everton, al Brighton y al Brentford y recibir al Chelsea.

El calendario de los ‘Gunners’ parece menos complicado con un encuentro como visitante frente al Nottingham Forest y dos en su estadio ante el Brighton y el Wolverhampton.

Eso es lo que queda de Premier League. El título se decidirá en siete duelos, aunque hasta llegar a esa situación el Arsenal tuvo que sufrir para superar con éxito la prueba de fuego del Newcastle. St. James’ Park fue un escenario tremendo para el club londinense, que sacó adelante los puntos pese a la resistencia que opuso el guardameta Nick Pope.

(Con información de EFE)


Source link