El reestrenó de Frank Lampard no resolvió nada en el Chelsea, derrotado por 1-0 por el Wolwerhampton con un golazo de Matheus Nunes, empeorado incluso respecto a sus versiones más recientes con Graham Potter, con tan solo un tiro entre los tres palos en más de hora y media de juego insustancial, lejos de la dimensión que pretende.
Destituido en enero de 2021, la solución de Lampard necesita tiempo, como poco. Los dirigidos por Julen Lopetegui, que sólo había ganado uno de sus últimos siete partidos, comenzó la jornada con tan solo un punto de ventaja sobre el descenso (ahora tiene cuatro) y que no había vencido ninguno de sus últimos tres duelos.
El Chelsea encadenó su cuarta decepción seguida, perdiendo aún más terreno sobre las plazas europeas, ya a 14 puntos de la quinta posición del Tottenham y a 17 de las plazas de Champions que marca el Manchester United, mientras divisa, ya este miércoles, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.
Si bien la presencia de Joao Félix en el juego mejora al Chelsea en ataque, la constancia siempre ha sido una crítica recurrente hacia el delantero en su pasado en el Atlético de Madrid. En Londres ocurre lo mismo y aún no está en la dimensión que se le presupone cuando despuntó en el primer equipo del Benfica.
El Chelsea pasó de los 35 tiros en los últimos dos partidos, aún con Graham Potter, despedido tras el último encuentro, nueve de ellos entre los tres palos, sin un solo gol, a la nada en el primer tiempo en su visita a Molineux. Un despropósito evidente en la primera media hora que lo castigó con el 1-0 en contra que fue en el minuto 31′, pero que podía haber sido antes, cuando Koulibaly o Fofana se cruzaron providenciales en sendas acciones.
La volea incontestable de Matheus Nunes, cruzada e imparable para Kepa desde uno de los lados del área, es irrebatible, pero incluye matices que ponen en evidencia al Chelsea. El primero, a Koulibaly y su despeje con la cabeza. El segundo, a Cucurella y su inacción, contemplativo, cuando el balón botaba hacia el remate de su adversario.
Así el Chelsea llegará a España, al Santiago Bernabéu, en una de sus peores sequías ofensivas y en medio de un declive defensivo que, ante uno de los mejores ataques del mundo con Karim Benzema, Vinicius Jr. y Luka Modric, podría resultar en dos duelos desastrosos contra los campeones defensores, el Real Madrid.
Londinenses y madridistas se medirán el próximo miércoles 12 de abril a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
(Con información de EFE)
Source link