Prensa de EU coincide en que Senado respaldará a Trump en juicio político

Prensa de EU coincide en que Senado respaldará a Trump en juicio político

Wall Street Journal indicó que, en caso de no resultar sancionado Trump, sus seguidores y quienes dudaban de él se pondrán de su lado en las próximas elecciones.

El paso al Senado del juicio político de Donald Trump ha sido un logro de la líder demócrata Nancy Pelosi, pero la Cámara Alta se negará a aprobar la expulsión del presidente, coinciden las editoriales de la prensa estadounidense.

Aunque los editoriales difieren si fue un proceso adecuado en contra de las acciones del presidente, la opinión editorial remarca que la mayoría republicana en el Senado hará imposible el proceso de destitución.

El diario The Wall Street Journal apuntó que el juicio hará despegar la preferencia por el actual presidente en la batalla electoral, que concluirá en noviembre próximo, en caso de no resultar sancionado, sus seguidores y quienes dudaban de él se pondrán de su lado.

La opinión del medio se mantiene alejada de los apuntes de The Washington Post y San Francisco Chronicle, que coinciden en que la Cámara de Representantes obtuvo las pruebas suficientes para iniciar el juicio y que deberían ser consideradas por el Senado.

Por otro lado, tanto The New York Times como USA Today apuntaron que los republicanos han ignorado sus principios y lo que presentó el partido en la votación del miércoles reafirmó que se mostrarán unidos y con miras en la candidatura de Trump a la reelección.

Los editoriales criticaron a Mitch McConnell, líder de la bancada republicana, quien aseguró que él no sería imparcial. Los medios recalcaron que su posición puede influenciar en la decisión de los senadores a no tomar una opción consciente, sino una partidista que afecte completamente el resultado.

El juicio se llevará a cabo una vez terminado el receso navideño de sesiones y se verá adornado por la elección que arrancará con más fuerza al acercarse la decisión definitiva de quiénes serán los candidatos oficiales de los democrátas y de los republicanos.

Mientras tanto Donald Trump  es el tercer presidente que enfrenta un juicio así y el primero que pude expresar sus opiniones las 24 horas del día y los siete días de la semana por medio de su polémica cuenta de Twitter. (Ntx)




Source link