¿Preocupado por la privacidad?  Establezca DuckDuckGo como su motor de búsqueda predeterminado

¿Preocupado por la privacidad? Establezca DuckDuckGo como su motor de búsqueda predeterminado

Google no es la única opción para buscar en la web. Intente cambiar el motor de búsqueda predeterminado de su navegador a DuckDuckGo para obtener más privacidad y seguridad.

Pato Pato a ganar ha existido desde 2008 y se considera una alternativa más segura y privada a la búsqueda predeterminada del navegador web de una máquina. Sin embargo, cambiar de motor de búsqueda puede ser un concepto desconocido para quienes comparan buscar cosas en Internet con Google. Todo el proceso de configuración de un nuevo motor de búsqueda predeterminado es realmente fácil de hacer en una computadora de escritorio.

Vale la pena investigar a través de DuckDuckGo, aunque no funciona con tanta precisión como Google en términos de resultados de búsqueda. Cada búsqueda es anónima y encriptada. No recopila información personal y mantiene oculta la dirección IP de un usuario. Los rastreadores que suelen producir anuncios basados ​​en búsquedas están desactivados. A medida que más personas se vuelven más cautelosas sobre la privacidad en línea, DuckDuckGo también se está convirtiendo lentamente en el motor de búsqueda preferido por los usuarios expertos en tecnología.

VIDEO DEL DIA

Según los informes, DuckDuckGo experimentó un aumento en el volumen de búsqueda este año, lo que significa que un mayor número de usuarios está haciendo el cambio de motor de búsqueda. Los usuarios que prefieren usar Google Chrome pueden configurar su motor de búsqueda predeterminado de Google a DuckDuckGo iniciando el navegador web y haciendo clic enMás (icono de tres puntos) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y presionando Ajustes. Haga clic en el Menú icono (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda de la página para expandirlo y elegir Buscador. Junto a “Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones, “ haga clic en el menú desplegable y seleccione Pato Pato a ganar de la lista. Otra forma de cambiar es dirigirse a DuckDuckGo.com en Chrome, pasar el cursor y hacer clic con el botón derecho en la URL en la barra de direcciones y elegir Gestionar motores de búsqueda. Bajo Motores de búsqueda predeterminados, busque DuckDuckGo, haga clic en el icono de tres puntos junto a su URL y seleccioneHacer por defecto. Además, los usuarios de Google Chrome también pueden instalar la extensión del navegador DuckDuckGo Chrome para mayor seguridad.

Cambie a la búsqueda DuckDuckGo en varios navegadores web

Los usuarios de Apple que se sientan más cómodos con Safari pueden cambiar a DuckDuckGo iniciando el navegador web y haciendo clic en Safari en la esquina superior izquierda de la pantalla. Elegir Preferencias y luego dirígete al Búsqueda pestaña. Junto a Buscador, haga clic en el menú desplegable y seleccione Pato Pato a ganar de la lista. Si el usuario está en una máquina con Windows y desea cambiar de motor de búsqueda en Microsoft Edge, abra el navegador, vaya a DuckDuckGo.com y realice una búsqueda. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y elija Ajustes. Clickea en el Ajustes menú en la parte superior izquierda y seleccione Privacidad, búsqueda y servicios. Desplácese hacia abajo hasta el Servicios sección de la página y elija Barra de direcciones y búsqueda. Junto a “Smotor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones, “ presiona el menú desplegable y elige Pato Pato a ganar de la lista.

Los aficionados a Mozilla Firefox pueden cambiar su configuración de búsqueda predeterminada haciendo clic en el Menú icono (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la página y seleccionando Ajustes. Elija ‘Buscar en el panel izquierdo y debajo Motor de búsqueda predeterminado, haga clic en el menú desplegable y elija ‘Pato Pato a ganar’ de la lista. Firefox también tiene un complemento de navegador DuckDuckGo que los usuarios pueden instalar para agregar características de privacidad. Aquellos que tienen Opera como su navegador web de elección pueden cambiar la configuración del motor de búsqueda iniciando la aplicación del navegador y haciendo clic en el Ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Ir a la configuración completa del navegador expandir. Entonces bajo Buscador, ‘ haga clic en el menú desplegable junto a “Smotor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones ” y elige Pato Pato a ganar de la lista.

Otros navegadores web deberían tener configuraciones similares que permitan a las personas definir fácilmente un motor de búsqueda predeterminado. DuckDuckGo también lanzará pronto su propio navegador de escritorio, por lo que los usuarios que disfrutan y están acostumbrados a las capacidades de búsqueda web de la compañía pueden querer duplicar el uso de Internet centrado en la privacidad y obtenerlo una vez que esté disponible. Mientras tanto, definiendo Pato Pato a ganar como motor de búsqueda en el navegador web actual de un usuario es una alternativa adecuada y más segura.

Fuentes: HowToGeek, Google 1, 2, Apple, Microsoft, Mozilla 1, 2, Opera




Source link