Redes Sociales

Prepárate para ver los videos en bucle de Spotify en Instagram

Tras la confirmación de Spotify de una nueva característica de Historias, inicialmente probada por personas influyentes en las redes sociales, la compañía anunció esta mañana que ahora también permitirá a los artistas llegar a sus bases de seguidores de Instagram de una manera nueva. Sin embargo, en este caso, no están creando Historias de Spotify que puedan comercializar en otros lugares en sus redes sociales, sino que pueden compartir su videoarte único desde la función Canvas de Spotify directamente a su Instagram.

Canvas se lanzó a la versión beta el otoño pasado, permitiendo a los artistas reemplazar la carátula del álbum que aparece cuando se reproduce una canción con una experiencia visual conmovedora que se reproduce en un bucle corto. Los videos de Canvas han tenido críticas mixtas, ya que algunos usuarios encuentran que las imágenes distraen, mientras que otros parecen preferirlo.

A partir de hoy, los miles de artistas en la versión beta de Canvas podrán compartir sus videos en bucle en Instagram con solo un toque.

Desde el perfil de Artistas de la aplicación, cada pista que incluye un Canvas tendrá un ícono de «Compartir» al lado. Al tocar ese icono, los artistas pueden compartir la canción y su lienzo con las historias de Instagram. La publicación se verá como un recurso compartido habitual de Spotify con carátula y un enlace para reproducir la pista en Spotify. Sin embargo, ahora su video en bucle será el telón de fondo.

Actualmente, la versión beta de Canvas solo está disponible para aquellos que usan la aplicación Spotify for Artists en iOS. Spotify dice que está trabajando para llevar la función de compartir a los usuarios de Android pronto.

Además, los fanáticos que ven el Canvas en Instagram no se cuentan en las métricas del Canvas, a menos que hagan clic para Spotify, dice la compañía.

La función en sí está destinada a ayudar a los artistas que comercializan sus nuevas canciones a los fanáticos en Instagram, así como a destacar las actualizaciones de Canvas, como las que se actualizan para incluir clips de un nuevo video musical, nuevo arte o presentaciones en vivo, por ejemplo .

Un artista de alto perfil que se está aprovechando de Canvas es Billie Eilish, el artista que arrasó con los Premios Grammy de la noche anterior al ganar los cuatro premios más importantes: mejor artista nuevo, disco del año, álbum del año y canción del año. Eilish ha usado Canvas para compartir versiones animadas de fan art, lo que la ayuda a interactuar mejor con su base de fanáticos.

Spotify afirma que la adición de un Canvas de alta calidad ha aumentado las participaciones en las pistas hasta en un 200%, además de aumentar las transmisiones, los guardados y las visitas al perfil del artista. Al expandir Canvas a Instagram, esas acciones deberían aumentar aún más, según la compañía.

A pesar de sus características inspiradas en los medios sociales, como la nueva incorporación de Historias o los videos en bucle de Canvas, Spotify no tiene la intención de que su aplicación de transmisión se convierta en una nueva plataforma social. En cambio, se enfoca en crear características que los artistas y los oyentes puedan aprovechar para conectarse mejor con las bases de fanáticos de las redes sociales en otros lugares, ya sea para ayudar a promocionarse a sí mismos y a su música o para mejorar la capacidad de descubrimiento de nueva música entre sus seguidores.

Los artistas interesados ​​en Canvas pueden inscribirse en la lista de espera aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba