El técnico del Valencia Basket Álex Mumbrú reintegró este miércoles al escolta Klemen Prepelic en los entrenamientos colectivos del equipo y dejó abierta la puerta a que pueda se convocado para el encuentro de la Euroliga de este jueves ante el Fenerbahce, aunque lo hizo por no “trastocar” demasiado al equipo filial convocando a varios jugadores.
El entrenador descartó a Prepelic para el encuentro del domingo ante el Girona en la Liga Endesa y convocó en su lugar a un canterano por entender que era “lo mejor para el equipo”. El lunes tampoco le convocó para el entrenamiento colectivo y le citó para una sesión individual con él por la tarde, aunque sí que estuvo con la plantilla en la mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
Tanto el entrenador, como el jugador y la propia entidad han asegurado que no se ha producido ningún incidente que haya provocado estas decisiones y que se han debido simplemente a que Mumbrú no estaba satisfecho con su trabajo reciente.
Este miércoles, el escolta arrancó la sesión de trabajo con sus compañeros y se fue con ellos a la sala de video para preparar el choque ante el equipo turco y Mumbrú dejó abierta la puerta a que sea convocado aunque principalmente para no alterar la rutina del equipo filial que se juega estos días su presencia en las eliminatorias de ascenso.
“Está claro que hay que pensar que el LEB Plata tiene un partido importante esta semana y me gustaría no trastocar mucho sus planes. Sin ellos somos doce justos así que lo normal es que entren todos”, destacó.