DeportesFutbol

Presenta Chivas a Veljko Paunovic: «No quiero que nadie se vaya, pero el que no quiera estar aquí que no esté» | Video

Veljko Paunovic fue presentado como técnico del Guadalajara para el Torneo Clausura 2023. El nuevo estratega rojiblanco habló sobre los objetivos de cara al próximo semestre, el armado del equipo y la identidad del club al jugar con únicamente futbolistas mexicanos.

Plantilla: “Tenemos jugadores ganadores en esta liga, que creo que es otro valor que este equipo tiene, lo que me falta es hablar con todos, alinear y darle a los jugadores las ideas claras de cómo trabajo. Mi principal objetivo va a ser la plantilla que tenemos, desde luego vamos a querer mejorar en todos los aspectos, pero principalmente con lo que tenemos. Después añadiremos todo lo que falta apuntalar. Ese es el punto de partida”.

Cuenta con todo el plantel: “Yo soy muy inclusivo, quiero que todo el mundo esté aquí… No quiero que nadie se vaya, pero el que no quiera estar aquí que no esté, queremos gente comprometida, que va a trabajar desde el primer día, que entienda muy bien. Todo el mundo va a tener objetivos que tiene que alcanzar y nosotros también”.

Jugar sólo con mexicanos: “Es un valor, porque hay una clara identidad e idea, eso se tiene que invertir. En vez de autolimitarse, es un potencial para mí porque es muy difícil hoy en día cuando tienes un grupo internacional, es juntar a todos alrededor de la misma identidad”.

Qué tanto conoce la Liga MX: “En mi tiempo en la MLS siempre miramos a la Liga MX con uno o dos ojos, sobre todo en esta época que teníamos tiempo de preparar la siguiente temporada. A (José Juan) Macías lo vimos cuando estaba en León… Yo no presumo de conocer a todo el futbol mexicano, pero también te digo que aprendo muy rápido, trabajo diariamente para tener cuanto antes el mayor conocimiento que puedo”.

Cuerpo técnico con experiencia en Liga MX: “Traigo en mi cuerpo técnico alguien que conoce la liga muy bien, pero ha sido campeón como asistente de la Liga MX. Ha estado trabajando cuatro años aquí”.

Futbol mexicano: “Hay equipos muy peculiares, es un futbol distinto en cuanto al europeo. Hay más pausa, muchos parones y disputas que retrasan el tiempo, por lo tanto hay espacios también. Ahí hay oportunidades para nuestro equipo con los métodos que queremos implementar aquí. El jugador mexicano es técnicamente muy bueno, son muy listos, muy vivos con y sin balón, hay equipos que también intimidan”.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba