Inversión

Presentación: Anduril está recaudando hasta $ 1.2 mil millones, dicen las fuentes a una valoración previa al dinero de $ 7 mil millones, para su tecnología de defensa

La tecnología construida para mejorar la resiliencia del estado, ya sea en forma de ciberseguridad, independencia energética, defensa nacional o algo completamente diferente, se ha centrado más a raíz de la guerra en Ucrania, y las líneas que ha trazado entre los países en los dos lados de ese conflicto. Ahora, una de las empresas emergentes más destacadas que desarrollan tecnología de defensa en los EE. UU. ha presentado documentos que indican que está recaudando una gran ronda de financiación que subraya este cambio y las oportunidades resultantes para empresas como esta.

Anduril — que reúne IA, robótica, visión por computadora, ciberseguridad y nuevas tecnologías de redes para construir sistemas de defensa basados ​​en software y hardware, para ayudar a EE. UU. y países aliados contra los «conflictos definidos por software del mañana», como los describe – está recaudando hasta $ 1.2 mil millones, según documentos que la startup ha presentado en Delaware. PrimeUnicornIndex, que identificó la presentación, notas que si se emiten todas las acciones autorizadas, a $16,52/acción, para la nueva Serie E, la valoración de la empresa podría aumentar hasta $6,650 millones. Sin embargo, entendemos por fuentes que en realidad son $ 7 mil millones antes del dinero.

La presentación de Delaware no revela cuánto de esa cantidad se ha recaudado, ni quién está invirtiendo. Un portavoz de Anduril no hizo comentarios para esta historia. Pero una fuente nos dijo recientemente que al menos uno de los inversores anteriores de la compañía, 8VC, está en esta ronda y dijo que se haría público en las próximas semanas, lo que implica que está cerca del cierre. Otros que han invertido en Anduril anteriormente incluyen a Elad Gil (quien lideró la última ronda de Anduril, una Serie D de $450 millones en junio de 2021), D1 Capital Partners, Valor Equity Partners, Lux Capital, General Catalyst y Founders Fund.

Para más contexto sobre la recaudación de fondos, La información informó haber oído hablar de ello por primera vez hace aproximadamente un mes; en ese momento se estimó entre $ 500 millones y $ 1 mil millones con una valoración de alrededor de $ 7 mil millones. La presentación de Delaware parece indicar que la valoración está resultando ser más alta de lo estimado originalmente, y la cantidad que se recauda también es mayor.

La recaudación de fondos de Anduril se produce en medio de algunos cambios notables que se están produciendo en el mundo de la financiación de empresas.

Por un lado, nosotros y otros hemos estado registrando las dificultades que han enfrentado las nuevas empresas para recaudar y cerrar rondas de financiación, con las consecuencias de arriba hacia abajo, por así decirlo.

Las acciones tecnológicas que cotizan en bolsa han experimentado grandes caídas y ventas masivas en todos los ámbitos, lo que ha tenido un efecto dominó en el mercado de OPI, lo que a su vez ha provocado nerviosismo entre los inversores (por lo general, también se enfrentan a la presión del rendimiento de las acciones en los mercados públicos) que respaldan rondas grandes, tardías y en etapa de crecimiento para «ampliaciones de escala» privadas, con rondas medianas que también experimentan un efecto escalofriante, y así sucesivamente, llegando incluso a las nuevas empresas en etapa más temprana. En todos los casos, después de años de actividad espumosa, las burbujas estallan y las valoraciones también suelen caer.

Por otro lado, existen múltiples excepciones a esa regla, dependiendo de factores como el sector en cuestión, la empresa y su desempeño, cuánto se está recaudando y quién está invirtiendo.

Anduril está marcando un par de esas casillas, comenzando primero con el cambio de atención en torno a las empresas que construyen tecnología de defensa y «resiliencia», y la oportunidad comercial más amplia para ellas.

Aunque varios capitalistas de riesgo se han alejado de hacer inversiones en tecnología militar a lo largo de los años, siempre ha habido algunos capitalistas de riesgo que se han centrado específicamente en esa área, incluidos aquellos como In-Q-Tel, el brazo inversor de la CIA.

Ahora, en parte estimulado por los acontecimientos mundiales; el poder y la influencia de los países percibidos como posibles amenazas hostiles; y el papel que está jugando la tecnología como arma y campo de batalla, a inversionistas como estos ahora se les está uniendo una nueva ola de patrocinadores y compradores.

Como ejemplo, después de muchos años sin actividad en este espacio, la OTAN anunció el otoño pasado un nuevo Fondo de Innovacióninicialmente sembrado con $ 1 mil millones para invertir en nuevas empresas de defensa, seguridad y tecnología profunda que «de otro modo no podrían desarrollar con éxito las soluciones innovadoras más necesarias para la protección de la [NATO] Alianza.» Por lo que entendemos, eso también podría incluir tecnología diseñada para mejorar la resiliencia en áreas como la generación de energía, algo que ha sido un problema inminente, dados los embargos impuestos a Rusia por su invasión de Ucrania, y cómo eso está jugando con su posición como un proveedor clave de petróleo y gas en Europa.

El embudo de compradores también está creciendo. A principios de este año, por ejemplo, Alemania anunció una compromiso de 100.000 millones de euros para gastos de defensa — de nuevo, impulsada por la invasión de Ucrania por parte de Putin y la amenaza que ahora presenta Rusia — que también tendrá un fuerte componente tecnológico.

Esa actividad no se limita a Europa. En enero, Anduril ganó un contrato valorado en casi mil millones de dólares con el Departamento de Defensa de EE. UU. para proporcionar sistemas no tripulados e integración de sistemas al Comando de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa, un acuerdo que puede haber llamado la atención de los inversores, dado el momento de esta ronda.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba