USA

Presidente Biden anuncia defensa del derecho al aborto tras restrictiva ley en Texas


Presidente Biden anuncia defensa del derecho al aborto tras restrictiva

HOUSTON – El presidente Joe Biden sentó su posición sobre la ley que prohíbe el aborto en Texas después de las seis semanas de gestación.

El mandatario dijo que “esta extrema ley viola flagrantemente el derecho constitucional establecido bajo la sentencia de Roe vs. Wade, la cual se ha mantenido como precedente durante casi medio siglo”.

Este 1 de septiembre en Texas entró en vigor la ley aprobada por la legislatura de mayoría republicana y firmada por el gobernador Greg Abbott en junio pasado.

De acuerdo con el presidente Biden, esta ley “afectará significativamente el acceso de las mujeres a la atención médica que necesitan, particularmente para las comunidades de color y las personas de bajos ingresos”.

Biden criticó, además, que tal y como redactada, la norma “escandalosamente, delega a los ciudadanos privados para que entablen demandas contra cualquier persona que crean que ha ayudado a otra persona a abortar, lo que podría incluir incluso a familiares, trabajadores de la salud, personal de recepción en una clínica de atención médica o extraños sin conexión con el individuo”.

El presidente anunció que su administración “protegerá y defenderá” el derecho a abortar consagrado en Roe vs. Wade, lo cual hace presumir que su gobierno apoyará cualquier demanda que se presente contra la ley de Texas.

Los críticos de la ley dicen que muchas mujeres no se dan cuenta de su estado de embarazo, sino después de las seis semanas de gestación.

Esta ley de Texas se convierte en la más restrictiva que actualmente rige en el país.

Varias organizaciones proaborto y derechos civiles presentaron una moción de emergencia ante la Corte Suprema de Justicia para detenga la aplicación de la ley, la cual aún no ha sido respondida por el alto tribunal.

Solo falta la firma del gobernador Greg Abbott.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba